Cómo llegar a Londres viajando con niños

Medios de transporte para un viaje a Londres con niños

  • compartidos

Para viajar a Londres con los niños tienes muchas opciones, dependiendo de tu ciudad de origen. Pero ya sea en avión, coche o barco, aquí tienes una guía de Londres donde te recomendamos la mejor ruta.

También es importante que sepas cómo moverte por la ciudad, es importante planificar las rutas de las visitas para que los niños no se cansen. Londres dispone de metro, autobús y otras alternativas cómodas para toda la familia.

 Avión para Londres

Viaje a Londres con niños

Avión

La forma más cómoda para viajar a Londres es probablemente en avión, sobre todo si viajamos desde América o cualquier punto lejano. El vuelo puede ser muy largo, durando unas trece horas desde Argentina o diez desde México por ejemplo.

más suerte tendrán los turistas españoles, ya que Londres se encuentra a tan sólo una hora de viaje y se trata de un viaje muy cómodo para los niños.

Hay muchas compañías de vuelos que operan desde distintos países. Si el viaje es corto la mejor opción ser una compañía de bajo coste como Ryanair o Easyjet.

En cambio, si se trata de viajar muchas horas, es mejor abandonar la idea del low-cost y buscar el equilibrio entre el precio y la comodidad, para ello lo mejor es consultar alguna página de ofertas y buscadores de vuelos.

Aeropuertos en Londres

Londres es una ciudad importante y muy extensa, por lo que cuenta con varios aeropuertos: London City, Stansted, Gatwick, Heathrow y Luton.

London City: Es el más cercano al centro de Londres, pero se usa más para viajes de negocios.

Al aeropuerto se puede llegar con facilidad gracias a la l匤ea de metro Jubilee que conecta con la red de metro de Londres. Para acceder a ella hay que comprar un billete de autobús que lleva hasta el comienzo de la l匤ea desde el aeropuerto, Canning Town, y tiene un precio de 2 libras (1 para niños).

también hay un autobús directo (Blue airport Shuttle Bus) que lleva hasta la céntrica Liverpoool Street. El precio de ida y vuelta es de 12 libras.

Gatwick: Uno de los aeropuertos más grandes y transitados del mundo, Gatwick acoge a miles de viajeros cada día, y se sitúa al sur de Londres, a una distancia de 45 kilómetros, pero con muy buena comunicación.

El tren Gatwick Express sale de la terminal sur cada 15 minutos y tienen un horario muy amplio, por lo que es la mejor opción para acercarse a Londres. Cada trayecto tiene un precio de 17 libras, 29 si es ida y vuelta, y el trayecto lleva a Victoria Station en 30 minutos.

Con el mismo destino tenemos el tren Connex South Central, también con un horario con salidas cada quince o treinta minutos, el viaje dura también media hora aproximadamente y tiene un precio de 11 libras por trayecto.

El autobús, que sale cada hora, tiene un precio de 9 libras y el viaje dura unos 90 minutos.

Stansted: Tercero en importancia, se sitúa a unos cincuenta kilómetros de Londres y en él operan la mayoría de las compañías low cost

La mejor forma de llegar al centro es el tren Stansted Express. Tiene salidas cada quince o treinta minutos, y el trayecto es de 45 minutos. El tren, que tiene un precio de 13 libras por trayecto (y 26 si es ida y vuelta) para en Liverpool Street y Tottenham Hale, dos estaciones muy céntricas.

también se puede tomar el autobús de la compañía Terravision, que tiene distintos destinos (puedes consultar en su página web el más conveniente). El precio es de 9 libras para adultos y 4 para niños.

Heathrow: Es un aeropuerto muy importante y concurrido, además se encuentra relativamente cerca de Londres, a unos 30 kilómetros. A Heathrow llegan la mayoría de vuelos transatlánticos

Este aeropuerto cuenta con un servicio de tren, el Heathrow Express, que por 18 libras (34 por ida y vuelta) realiza el trayecto hasta la Estación de Paddington. Sale cada 15 minutos y el viaje dura unos 45 minutos en total.

El metro es la opción más barata, aunque puede ser más larga e incómoda. La línea Picadilly lleva desde Heathrow Central Station al centro de Londres por unas 5 libras, y el trayecto dura una hora aproximadamente.

Los autobuses de la compañía National Express conectan Heathrow con la conocida Estación Victoria, con trayectos de  unos 45 minutos y precio de 6 libras.

Luton: A pesar de ser un aeropuerto más pequeño, en él operan compañías muy populares como Ryanair, Easyjet o Silverjet.

Como es un aeropuerto bastante moderno la conexión con Londres, que esta unos 30 kilómetros, es bastante buena. Desde el aeropuerto se puede acceder a un  autobús lanzadera gratuito que permite acceder al tren en pocos minutos. Por 17 libras, el tren lleva hasta la Estación Victoria en una hora aproximadamente. 

Los autobuses Terravisión llevan también a Victoria Station, aunque realizan varias paradas por el camino, por lo que el viaje se alarga hasta durar una hora y quince minutos, por 15 libras (4 para niños).

La compañía Easybus también cuenta con autobuses a distintos destinos: A la parada de Earl's Court (una hora de trayecto), Estación Victoria (1 hora y 20 minutos), por 10 libras.

Recuerda también que se puede acceder a Londres a través del túnel subterráneo que lo conecta con Europa, por lo que alquilar un coche puede ser una buena opción si nos acostumbramos a las normas de circulación inglesas, según las cuales se circula por el carril izquierdo.

Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud