Cómo llegar a Berlín viajando con niños

En avión o tren, Berlín es accesible para un viaje con niños

  • compartidos

La opción de viajar a Berlín por carretera queda descartada, a no ser que sea desde los países limítrofes, ya que por ejemplo un trayecto en coche desde España nos llevaría unas 20 horas. Demasiado para un viaje con niños.

La mejor opción para viajar con niños a Berlín es, por tanto, el avión. Una vez allí, nos podremos mover en metro, autobús o bicicleta. La ciudad posee una formidable red de transporte público que hará nuestra estancia muy cómoda.

Viajar a Berlín con niños

LLegar a Berlin

 - Viajar en avión a Berlín

Berlín llegó a contar con tres aeropuertos. Hoy en día uno de ellos (Tempelhof) está cerrado y se destina a actividades de ocio como pista de patinaje y parque urbano. Otro de ellos, Berlín Brandenburg Willy Brandt es una ambiciosa infraestructura terminada y, sin embargo, pendiente de inauguración desde hace años.

Es el aeropuerto de Berlín-Tegel, por tanto, el que recibe a los viajeros que llegan hasta la capital alemana. Localizado a tan solo ocho kilómetros del centro de la ciudad, resulta un aeropuerto muy cómodo.

Podemos desplazarnos hasta nuestro hotel en un taxi, lo que nos costará unos 30 euros y nos llevará unos 20 minutos.

Más económico es el autobús. Por 2,30 euros por trayecto podemos coger la línea especial del aeropuerto llamada JetExpressBus TXL que pasa cada 15 minutos y nos lleva directamente a Alexanderplatz.

Tres líneas de autobuses urbanos -128,109 y X9- también conectan el aeropuerto Tegel con diferentes puntos de Berlín.

- Viajar en tren a Berlín

El tren es una opción interesante para llegar a Berlín si estamos viajando por Europa o partimos de un país limítrofe. De lo contrario, tanto por precio como por duración del trayecto no merece la pena. Para hacernos una idea un trayecto desde España puede costar unos 200 euros y tardar 20 horas aproximadamente.

Desplazarse en Berlín con niños

Moverse por Berlin

El transporte público en Berlín es bueno y cubre la totalidad de la ciudad. No es barato pero para comodidad de los viajeros los billetes son comunes tanto para metro, tranvía, tren y autobús.

El billete sencillo más barato cuesta 2,30 euros pero existen múltiples abonos por zonas o días que abaratan el coste. Otra opción más barata y divertida para los niños es la bicicleta, muy utilizada por los berlineses.

El Metro de Berlín

El mítico metro de Berlín (U-Bahn) empezó a construirse en 1902 y hoy en día es el medio de transporte más recomendado para desplazarse por la ciudad. Se compone de nueve líneas y funciona entre las 4:30 y las 00:30 horas, aunque los viernes, sábados, domingos y festivos, permanece operativo toda la noche.

El Tren de cercanías de Berlín

El tren de cercanías de Berlín o S-Bahn es también una buena opción para moverse por la ciudad. Con sus 15 líneas, además de cubrir la práctica totalidad de la urbe, también llega hasta localidades próximas. Por ello es muy útil para aquellos viajeros que deciden acercarse al campo de concentración de Sachsenhausen en Oranienburg, a Potsdam o a la casa de la conferencia Wannsee.

Al igual que el metro de Berlín, el tren funciona entre las 4:30 y las 00:30 horas prolongándose su horario toda la noche los viernes, sábados, domingos y festivos.

Los Tranvías de Berlín

22 líneas y casi 400 paradas convierten al tranvía de Berlín en uno de los más extensos del mundo. Para los turistas es un medio de transporte muy apreciado ya que durante el recorrido pueden apreciar la ciudad cómodamente.

Una de las líneas más utilizadas por los viajeros es la M10 que termina en la estación Warschauer Strraβe, muy cercana al tramo de muro más largo que se conserva en la actualidad: East Side Gallery.

Red de Autobuses de Berlín

La red de autobuses de Berlín también es muy completa con 150 líneas, entre ellas 54 nocturnas (entre las 00:30 y las 4:30 horas). Sin embargo, debido a las frecuencias, el autobús es menos recomendable que el metro o el tranvía.

Una de las líneas más interesantes para turistas es la 100 que une Alexanderplatz con la Puerta de Brandenburgo parando en los puntos de interés de la Avenida Unter den Linden.

Moverse en Bicicleta por Berlín

La llana topografía de la ciudad y la existencia de múltiples carriles bici convierten a Berlín en una ciudad excepcional para moverse en bicicleta. El sistema municipal ‘Call a Bike” permite alquilar bicicletas por seis céntimos el minuto desde los lugares más transitados de la urbe (solo entre abril y noviembre). El teléfono es el 0700/0 5225522

Los Taxis en Berlín

Con semejante sistema de transporte público, en Berlín no es necesario coger taxis, pero si tuvierais la necesidad, tened en cuenta que además de cogerlo en las paradas oficiales, podéis detenerlos mientras circulan.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud