Ejercicios para fortalecer la visión del niño

Cómo podemos ayudar a nuestro hijo a mejorar su visión

  • compartidos

Los ojos son músculos y como tales necesitan ejercicio y entrenamiento. Es la mejor manera de fortalecer la vista y mejorar a la larga la salud visual del niño. 

La optometrista Teresa Molina (Instituto ISAVI) nos da algunos ejemplos de juegos y ejercicios básicos muy útiles para que los niños hagan ejercicio visual y fortalezcan sus ojos. Esto puede ayudarles a evitar problemas de vista en un futuro, como son la miopía, el astigmatismo, la ambliopía o el estrabismo. 

Ejercicios para fortalecer la vista de nuestro hijo

Pulseritas goma

Existen algunos ejercicios para fortalecer la visión de nuestros hijos:

1. Ejercicios de coordinación: Hacer pulseras con elementos pequeños, como gomas; meter fideos o granos de arroz en un recipiente pequeño, como puede ser una pajita; los puzzles con muchas piezas pequeñas... Todos esos ejercicios hacen que el niño trabaje la coordinación oculo-mano.

2. Movimientos cruzados: Si quiero reforzar un ojo en concreto, se pueden usar estos ejercicios de movimientos cruzados. Por ejemplo, dirigirnos hacia el lado contrario de nuestro cuerpo con una mano, o dirigirlos al lado contrario con la otra mano (Poner objetos en la mesa e intentar agarrar los del lado izquierdo con la mano derecha y los del lado derecho con la mano izquierda, de forma cruzada). También sirven los movimientos con las piernas de forma cruzada. De esta manera, se estimula el paso de información de un hemisferio del cerebro al otro. Es un ejercicio con el que no sólo trabajamos la visión, sino que además trabajamos a nivel neurológico. 

Consejos de los expertos sobre cómo reforzar la visión del niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud