Soñar con magia. Cómo interpretar los sueños de los niños

El significado de los sueños infantiles y su simbología infantil

  • compartidos

El momento en el que cerramos los ojos y conciliamos el sueño profundamente es algo mágico. Esto sucede tanto en los adultos como en los niños, ya que esta perspectiva de descanso y de imaginación mientras dormimos es algo único.

Para nuestros hijos, soñar se asemeja tanto a la magia como la propia imaginación, sobre todo porque no la controlamos tanto como cuando estamos despiertos. Pero, ¿qué sucede cuando los niños, además, sueñan con la magia una vez que duermen?

Soñar con magia. El significado de los sueños de los niños

Soñar con magia

Cuando un niño sueña con la magia, su universo imaginativo se expande. Por ello, es bastante común que el niño acuda a un viaje que le transporta directamente a un mundo precisamente de ensueño, donde todo es tan sumamente irreal que no hay directrices, ni reglas, ni cosas imposibles.

El hecho de que nuestro hijo sueñe con magia es algo bastante lógico, ya que cuando son pequeños están continuamente en contacto con cosas que se salen de los límites de la realidad, entre los recursos de películas, los cuentos y su propia imaginación.

 El significado principal que tiene que un niño, además de jugar con la magia en su vida real, además sueñe con ella, tiene que ver con la sensación que todo ser humano tiene, de cambiar las cosas que no le gustan a su antojo.

Interpretación de la magia en los sueños infantiles

Por ello, en el momento que el niño nos cuenta que ha soñado con elementos mágicos una noche cualquiera, podemos fijarnos en los siguientes tips de diferentes significados:

-Los poderes sobrenaturales con los que cuenta el niño en el sueño en cuestión pueden responder a una señal inequívoca de que él mismo necesita entrar en contacto con la parte más intuitiva de su vida.

 Aunque sean muy pequeños, pueden tener una sensibilidad especial con temas que van más allá de la vida real, y querer, por tanto, experimentar con su propia intuición para así tener éxito en la vida.

-Por otra parte, podemos relacionar la simbología de este sueño mágico como ese arma que todos querríamos tener para cambiar aquello que no nos agrada.

Así, esto mismo podemos relacionarlo con el momento en el que el niño se siente atacado en alguna parcela de su vida y quiere cambiarlo, por lo que emplea la magia como defensa en su sueño.

-En esta misma línea, la magia en el sueño de los niños, si tiene que ver con hacer desaparecer algo o a alguien, podría simbolizar una situación de caos en la que él no se encuentra conforme y desea cambiar con todas sus fuerzas.

Marta Marciel. Redactora de Guiainfantil.com 

Fotos a bebés dormilones

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud