Soñar con la muerte de alguien cercano. Interpretar los sueños infantiles

Qué simboliza que un niño sueñe que muere un ser querido

  • compartidos

Todos hemos soñado alguna vez con la muerte de un ser querido. Cuando eso nos ocurre, normalmente nos despertamos con una sensación extraña en el cuerpo, y deseamos que esto no suceda, además de que tenemos siempre presente poder tener contacto inmediato con la persona que moría en nuestro sueño.

Esto también puede ocurrirles a nuestros hijos, en cuyo caso es mucho más intenso, puesto que si ya de por sí los adultos no sabemos explicarnos muchas veces la muerte, para ellos es todavía más misteriosa aunque no haya sido real, sino en sus sueños. Por lo tanto, ¿cómo podemos explicarnos que un niño sueñe que se marcha una persona cercana?

El significado de la muerte en los sueños de los niños

Soñar con la muerte

Que un niño se despierte sobresaltado porque ha soñado que perdía a un ser querido es algo de lo más desagradable. Sin embargo, esto quiere decir en una primera instancia que no tiene que ser algo eminentemente negativo en cuanto a su simbología onírica.  

 Por una parte, es lógico que la primera imagen que nos venga a la cabeza si nuestro hijo sueña que muere alguien es angustiosa. Es decir, que pensemos que todo ha sido terrible y que por lo tanto tiene un significado que no puede traer nada bueno.

Esto no tiene por qué ser así, ya que soñar con la muerte implica un proceso de cambio y de crecimiento personal, algo que desde luego está más que interiorizado en el niño, que cada día aprende algo más sobre la vida. La muerte también forma parte, y dependiendo de su visión positiva o negativa, así lo podremos interpretar.

Cuando un niño sueña que pierde a un ser querido

Con esto nos referimos por ejemplo, a que si el niño se ha sentido sobresaltado, nervioso y además triste -algo completamente lógico- cuando ha soñado con la pérdida de una persona a la que quiere, eso es porque de algún modo no estaría preparado para ciertos cambios o procesos de crecimiento que se dan en sus primeros años de vida.

Sin embargo, si de algún modo se ha sentido aliviado por esta muerte aunque solamente sea en el sueño y evidentemente no lo piense en la vida real, esto significa que está preparado para estos procesos de cambios que encierra la propia vida.

Fotos a bebés dormilones

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud