Que significa si el niño sueña que se le caen los dientes

El significado de los sueños infantiles y su interpretación

  • compartidos

La caída de los dientes es algo que acompaña a la infancia de los niños. Además de ser  un acontecimiento cuando este proceso comienza, normalmente se acaba convirtiendo toda una fiesta por la mágica aparición del Ratoncito Pérez. Sin embargo, muchas veces la pérdida de piezas dentales sobrepasa el mundo real y se cuela también en los sueños de los más pequeños.

Si queremos saber qué simboliza que un niño se acueste por la noche y en su imaginación sus dientes se caigan, entonces tenemos que mirar más allá en la interpretación onírica para el mundo infanitl.

Soñar que se caen los dientes. Diccionario de los sueños infantiles

Niños sin dientes 

Cuando un niño sueña que se le caen los dientes, lejos de ser un presagio negativo, como podría suceder en el caso de los adultos, en este caso el simbolismo infantil tiene que ver precisamente con la pérdida de la inocencia en esos primeros años de vida.

Aunque los niños que tienen pérdida dental son evidentemente muy pequeños, el primer significado que tiene que ver con soñar que se les caen los dientes es que quieren permanecer en esa edad, o incluso retrotraerse a cuando aún eran más niños.

Para los niños que sueñan que se les caen los dientes es bastante común el hecho de que guardan una gran relación a la madre, cuyo apego les aterra perder. Por lo tanto, si nuestro hijo sueña que pierde esas piezas dentales que probablemente ya se le estén cayendo en la vida real, simplemente quiere tener aún más contacto con su madre y seguir siendo pequeño.

Cuando un niño sueña que se le caen los dientes

Por otra parte, también es lógico que nos paremos a pensar en si este sueño tan recurrente y común que tenemos a lo largo de nuestra vida tiene algún significado que se salga de lo positivo. Cuando hablamos del mundo de los adultos, esto puede estar relacionado con el paso del tiempo, o también con el fin de una nueva etapa.

Por lo tanto, este significado es el mismo que podemos asociar al de los niños, ya que aunque todavía les quede mucho para crecer definitivamente, viven en un cambio constante, lo que en un momento dado podría estar relacionado con los procesos de crecimiento a los que se ven sometidos desde que nacen.  

Marta Marciel. Redactora de Guiainfantil.com 

Fotos a bebés dormilones

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud