Soñar con números. Diccionario de los sueños infantiles

Qué significado tierne que un niño sueñe de forma continua con números

  • compartidos

Los números son una constante en nuestras vidas. Un número de teléfono, una dirección, una lista que hemos de recordar... Están presentes por todas partes, y es muy común que aparezcan también cuando dormimos. Lo mismo les sucede a los pequeños de la casa, sobre todo durante esa época en la que aprenden la numerología.

Soñar con números es muy recurrente, y para entender qué significa que un niño sueñe con números, tenemos que fijarnos exactamente en los números que dice haber visto cuando ha cerrado los ojos.

Qué ocurre cuando un niño sueña con números

 Niños que sueñan con números

Mientras que para un adulto, soñar con números podría estar relacionado con cualquier vivencia que haya tenido, alguien con quien tenga algo que solucionar o el comienzo de una nueva era, para un niño simboliza el aprendizaje.

Cuando los niños son pequeños, se encuentran en un proceso constante de aprender cada día, ya sea en casa o en el colegio, o con cada cosa que descubren. Esto estaría relacionado con los números, es decir, en ese momento en el que se encuentra el niño en el que cada cosa que aprende es completamente nuevo e inesperado.

Por otra parte, la numerología de los sueños también puede reflejar lo que el niño siente o piensa en su interior, ya que podría estar relacionado con personas que conoce o que han tenido una relación especial con él en un momento dado.

Soñar con números ¿Qué significa?

Al igual que sucede en el caso de los adultos, los sueños con números pueden encerrar mensajes ocultos también para los pequeños. Tal y como nos pasa a nosotros, la numerología dependiendo del dígito puede darnos pistas acerca de nuestro subconsciente: desde el 1 que significa el liderazgo y la individualidad, pasando por el tres que se asemeja a lo esotérico, hasta llegar al diez con el nuevo comienzo.

Dicen que soñar con el cuatro o el cinco es augurio de buena fortuna, mientras que el número dos significa que somos firmes en lo que pensamos o sentimos, y si tu hijo sueña con el número nueve,  lo que sueña tiene que ver con la figura materna.

También los niños viven ciclos en los que vuelven a empezar y eso puede verse en cuanto a los números que sueñan una vez cierran los ojos, en un aprendizaje continuo hasta dormidos.

Marta Marciel. Redactora de Guiainfantil.com

Fotos a bebés dormilones

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud