En qué postura colocar al bebé de día y de noche

Con qué postura se debe colocar al bebé en el suelo, en la sillita o en la cuna

  • compartidos

Los bebés cuando nacen, están totalmente indefensos. Incluso son incapaces de moverse para colocarse en la postura más cómoda para ellos mismos. Aunque es muy importante, que conozcamos las diferentes posturas en las que podemos colocar al bebé y cómo influye cada una de ellas en los desarrollos del bebé.

Con los tiempos los hábitos y los consejos que nos daban los profesionales van cambiando, lo que influye también en la evolución del bebé. Los bebés tardan unos meses, en poder escoger su posición preferida. Y lo primero que consiguen hacer es girar sobre si mismos.

En qué postura pongo al bebé para dormir

La mejor postura para poner al bebé

Hasta hace unos años, todos los expertos recomendaban poner al bebé a dormir boca abajo. Esto, tenía su lógica, ya que lo que se pretendía, es que el bebé no se ahogara en el caso que regurgitara demasiado. Hace unos pocos años, comenzaron a aumentar los casos de muerte súbita en los bebés de menos de 6 meses de edad. Y tras un gran número de estudios e investigaciones sobre la muerte súbita. Se llegó a la conclusión, que la mejor postura para dormir un bebé, es boca arriba. Gracias a estas recomendaciones, los casos de muerte súbita se han reducido de una manera crucial. Por eso, la primera postura que tenemos que recomendarte es la de dormir boca arriba. Ya que el riesgo por ahogo es mínimo incluso en ésta postura.

Para dormir, el bebé debe hacerlo en la cuna o en el cuco. Pero trataremos de evitar las sillas. Ya que si se acostumbra, luego será difícil de quitarle el hábito. Y a la larga puede afectar a la espalda del bebé. Si lo dormimos en brazos, al ratito, debemos dejarle en la cuna para que duerma mucho más a gusto.

En qué postura pongo al bebé durante el día 

Pero, el bebé no solo duerme. Mucho de su tiempo, lo pasa observando, fijándose y aprendiendo lo que les rodea. Y durante éste tiempo, podemos elegir entre diferentes posturas.

- En brazos: Los bebés, necesitan mucho contacto directo con los padres. Con lo que coger a los niños es fundamental. Mientras estén con nosotros, estarán encantados y muy cómodos. Aunque en poco tiempo, conoceremos los gustos personales de nuestro bebé. Ya que cuando esté en una postura que no le guste se quejará.

- Las sillas, son buenas para los bebés cuando ya son capaces de sujetar el cuello. En ésta postura, el bebé tiene la posibilidad de ver mucho más y curiosear. Con lo que estará mucho más entretenido y aprenderá más. Podemos regular el respaldo y ponerle algunas veces más tieso que otras.

- En el suelo. Los bebés deben pasar mucho tiempo en el suelo. Ya que la inmensidad de la habitación y la libertad del bebé. Hacen que tenga más ganas de moverse e inspeccionar los espacios. Les resultará más fácil ejercitar las piernas y los brazos a la vez sin limitaciones. En el suelo, podemos ponerles boca-abajo o boca-arriba. Las dos posturas, creo que son fundamentales en el desarrollo de los bebés. Debemos turnarnos con ellas, ya que cada una de ellas, trabaja diferentes partes del bebé.

Desde que se comenzó a recomendar que los bebés no podían dormir boca abajo. Los padres son muy reacios a poner a sus bebés boca abajo, incluso cuando están despiertos. Un error muy grave. Ya que con estos ejercicios el bebé ejercita mucho el cuello. Al intentar la cabeza para ver. Ésta postura por lo general, no les suele gustar al principio y se quejarán mucho. Pero una vez que se acostumbre le encantará.

Fotos a bebés dormilones

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud