Qué tipo de ropa debe usar un bebé con dermatitis atópica

Como vestir y que precauciones tomar con un niño con dermatitis atópica

  • compartidos

La dermatitis atópica en bebés y niños en una enfermedad bastante común producida por una irritación en la piel, causada por agentes externos, que produce picores y eccemas en la piel. El problema aparece en diferentes etapas ya que se suele mostrar en forma de brotes que, en la mayoría de los casos, mejora con el paso del tiempo, e incluso puede llegar a desaparecer por completo.

La dermatitis atópica suele aparecer en los niños entre los dos meses y los cinco años y suele manifestarse con eccemas, granitos o piel seca en manos y cara, pero también pueden presentarse en lugares como la parte posterior de las rodillas, detrás de las orejas o en los codos. Es una enfermedad que aumenta exponencialmente con el paso de los años ya que cada día hay más productos sintéticos.

Consejos para evitar la dermatitis atópica en los niños

Ropa para niños con dermatitis atópica

Lo primero que se debe de hacer es observar e identificar que tipo de factor es lo que está provocando esa dermatitis atópica en el niño, para así poder evitar el contacto con dicho agente. Son muchas las causas que pueden provocar la dermatitis atópica en un niño, desde la predisposición genética al contacto o ingesta de un determinado alimento, el contacto con el cloro de una piscina, o el contacto con tejidos sintéticos.

Cómo vestir al bebé con dermatitis atópica

- Si nuestro hijo sufre dermatitis atópica no se debería vestir al niño con ropa muy ajustada o de tejido que pueda resultar irritante, siendo recomendable el uso de ropa amplia y de tejido de algodón o de lino. Además, también se debe de usar ropa de algodón o lino para la cama donde duerma el niño.

- Se debe de evitar abrigar al niño excesivamente para evitar la poca transpiración y el sudor que pueda causarle un brote de dermatitis atópica. Es recomendable llevar a cabo este consejo especialmente a la hora de acostarlo.

- Si la reacción aparece en los pies del niño es recomendable el uso de un calzado que mejore la transpiración, y a poder ser, que no esté fabricado con materiales sintéticos. Además, y aunque sea en verano, el niño deberá de usar siempre calcetines o medias para evitar el contacto del pie con el interior del calzado, evitando así un exceso de sudoración y la consecuente irritación.

- Pero no solo el tipo de tejido puede afectar a un niño con dermatitis atópica, ya que como tratemos la ropa también es un factor a tener en cuenta. Por tanto se debe de lavar la ropa con un detergente y un detergente suaves y en poca cantidad, además es recomendable un buen aclarado, ya que así se conseguirá eliminar la mayor parte de agentes sintéticos.

Diego Fernández. Redactor de Guiainfantil.com

Juegos para el baño del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud