Trucos para eliminar las manchas de rotulador de la ropa de los niños

Cómo quitar las manchas de los rotuladores de la ropa de nuestros hijos de manera fácil

  • compartidos

Dejamos a nuestros hijos una serie de rotuladores para que se entretengan, pintan maravillosos paisajes y se lo pasan estupendamente bien, pero cuando hay que recoger el arsenal de artistas y volver a la vida real... ¡horror! Como ya nos imaginábamos, la ropa está perdida de manchas del rotulador en cuestión.

El drama puede ser menor si sabemos cómo quitarlas de una manera sencilla y sin ponernos a frotar demasiado, con unos sencillos trucos y remedios caseros que nos harán la vida más fácil cuando tenemos niños que se expresan libremente a través de este tipo de pinturas.

Trucos caseros para quitar el rotulador de la ropa

 Cómo quitar las manchas de rotulador

Lo primero que hemos de hacer es saber qué tipo de productos necesitaremos para un momento u otro. Como no siempre estaremos en nuestra propia casa o tendremos a mano todo lo que podríamos llegar a usar contra los rotuladores, lo primero es saber con qué podríamos contar en un momento dado: alcohol, acetona para las uñas, detergente líquido o incluso en un momento dado, laca para el pelo.

Si contamos con algunos de estos productos, podremos conseguir eliminar las manchas desde el principio, o al menos darles esa ayuda para que cuando las prendas salgan de la lavadora no tengamos que lamentar haberles dejado esos rotuladores.

Tips para quitar las manchas de rotulador de la ropa de los niños

 - El truco del alcohol en la ropa: Lo que debemos hacer cuando hemos localizado las manchas es con paciencia, aplicar un poquito de alcohol sobre la zona en cuestión. Antes de que haga efecto, es necesario que con la plancha de la ropa pasemos varias veces sobre ello con el fin de que vaya eliminándose. Meter esta ropa en la lavadora terminaría del todo con el proceso.

- Acetona y rotuladores: Tal y como podría suceder con las lacas de las uñas, si usamos acetona o quitaesmalte con una mancha reciente de rotulador, si lo aplicamos ayudándonos de una toalla o un pañuelo, la mancha se eliminará. 

- Laca para el pelo: Este remedio casero es de lo más curioso, pero no por ello menos efectivo. Lo que hemos de hacer es poner una superficie bajo la prenda, ya sea una toalla o algo de papel para que no traspase, para aplicarle un buen chorro de laca, que extenderemos con la ayuda de un algodón.

- Detergente líquido: Si aún no ha pasado demasiado tiempo, podemos aplicar detergente líquido en la zona en cuestión con un pañuelo y toalla, para después mandarlo directamente a la lavadora antes de que se extienda.

Postales del Día de la Familia para regalar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud