Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa infantil

Trucos caseros para eliminar la grasa de las prendas de nuestros hijos

  • compartidos

No es tan raro que un niño manche de grasa muchas prendas al cabo del tiempo. Puede ser porque haya tocado algo relacionado con un coche o porque se haya salpicado con grasa de la propia comida, por lo que  es necesario conocer ciertos trucos caseros que nos proporcionen  ayuda para que esa ropa no se eche a perder.

Dependiendo del tiempo que lleve la mancha en la prenda, o de la procedencia de la propia grasa, así deberemos actuar antes de meter la ropa en la lavadora para que desaparezca por completo.

Pasos para eliminar las manchas de grasa de la ropa 

Niños cocinan 

Antes de nada, hemos de saber que si la mancha está recién hecha, no actuaremos igual que si han pasado unas horas o incluso días. Si acabamos de ver que nuestro hijo se ha manchado al comer, entonces lo que debemos de hacer es colocar una servilleta sobre la prenda en cuestión para que se pueda absorber lo más posible. 

Posteriormente, antes de empezar a frotar, en un barreño pondremos agua caliente y la mezclaremos con jabón de manos, con el objetivo de que la mancha pueda deshacerse poco a poco. Esto solamente es posible si la grasa acaba de caer, ya que de otro modo habría penetrado en el tejido y el agua con jabón serviría de poco.

Después, podemos aplicar a la mezcla del barreño el detergente habitual para prendas delicadas, y este sería el momento ideal para frotar con la ayuda de un cepillo -su tamaño dependerá del de la propia mancha- en forma circular hasta que poco a poco se vaya deshaciendo.

Consejos para quitar manchas de grasa de las prendas infantiles

Cuando la mancha ya lleva un tiempo en la ropa de nuestro pequeño, el modo de actuación tiene que ser otro, y los remedios caseros pueden ir más allá del agua con jabón o del propio detergente.

-Yema de huevo: Increíble pero cierto. Si la mancha de grasa lleva unas horas en las prendas de los niños, lo más efectivo es cascar un huevo sobre ella y que hagamos una pasta que después se retirará con agua fría.

-Alcohol: Si nos resulta muy difícil quitar la mancha en cuestión, después de la mezcla de agua con jabón o detergente, podemos aplicar unas gotitas de alcohol, lo que hará mucho más sencillo que se disuelva. Podemos ayudarnos de algodón para que se esparza mejor. 

-Jabón  en pastilla: Si anteriormente hemos usado el jabón líquido para la mancha en cuestión, debemos saber que una pastilla suele tener más propiedades limpiadoras y que si lo usamos como 'estropajo' al frotar el cerco actuará de forma más acusada en la prenda

-Vapor de plancha: Cuando la mancha de grasa ya está seca del todo, lo que podemos hacer es poner a calentar la plancha de la ropa y con el propio vapor y un poco de polvos de talco, puede desaparecer cuando creíamos que todo estaba perdido. 

Dibujos para colorear de prendas de ropa

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud