Causas del acné en la infancia

Por qué les salen granos a los niños

  • compartidos

El acné es un problema de la piel que no sólo afecta a los adultos, sino que también puede aparecer de forma puntual o prolongada en la dermis de los niños. La grasa de la propia piel, los cambios en el desarrollo o en crecimiento del niño e incluso la temperatura ambiental puede influir en la aparición de granitos. Por eso, para saber cómo hacerle frente, Guiainfantil.com nos cuenta por qué puede aparecer acné infantil en la piel de nuestros hijos. 

Las causas del acné en los niños 

Las causas del acné en los niños

- Exceso de grasa en la piel. Este tipo de protuberancias que pueden salir en la piel de los niños en un momento dado, pueden tener que ver con un exceso de grasa en las zonas de la cara, la espalda e incluso el cuello. Que a los niños les salgan granos puede tener que ver con las glándulas sebáceas de la piel, que están mucho más desarrolladas y producen más sebo. Esto depende de cada niño, e incluso de la herencia genética de la dermis de los padres, por lo que esta hiperproducción de grasa es una causa de la aparición de granitos. 

Cambios bruscos de temperatura. Pasar del calor al frío de manera acusada puede alterar la tranquilidad de la piel. Igual que los cambios de temperatura influyen en el envejecimiento prematuro de la dermis, también podrían estar alterando la capacidad de producir sebo de la piel, algo que también afecta a los niños. 

- Desarrollo precoz. El acné suele salir en la adolescencia, pero son muchos los niños que lo sufren con anterioridad. Esto quiere decir que algunos niños tienen un desarrollo más acusado, lo que significa que no sólo suben de altura o crecen centímetros de volumen, sino que su piel también se hace mayor más rápido y sufren cambios de la dermis mucho antes que otros niños de su edad. 

- Falta de higiene profunda. La causa de la aparición de acné también puede deberse a una falta de higiene controlada. Esto quiere decir que para que la grasa no se instale de forma definitiva en la piel, sobre todo en la zona de la cara o incluso de la espalda, es conveniente lavar en profundidad estas zonas con agua tibia y un jabón que no sea agresivo cada día. De esta manera, aunque la producción de sebo natural sea más elevada que en otros niños, podrá eliminarse más fácilmente o retrasar su aparición. 

Los niños con acné deben lavarse la cara al menos dos veces al día. La higiene es fundamental a la hora de eliminar el acné infantil. Se debe utilizar un jabón suave, y en ningún caso manipular los granitos. Eso lo único que hará es empeorar las cosas. 

Juegos para el baño del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud