Consejos y guía para viajar a Londres en familia

La información útil que necesitas si viajas a Londres con niños

  • compartidos

Cuando tenemos niños, planificar un viaje se convierte en una lista de posibles imprevistos y muchos factores a tener en cuenta: el clima, la ropa que meteremos en la maleta, los horarios...aquí tienes algunos consejos.

Para organizar bien tu viaje a Londres no te olvides de hacer una lista con todo lo que necesitaréis, e imprime la información que vayas a necesitar para incluirla con el equipaje, no te olvides de estas sugerencias.

Consejos para viajar a Londres

Consejos antes de viajar

Clima

El clima de Londres es de tipo atlántico, es decir, se caracteriza por los inviernos húmedos y templados, un verano suave y bastante irregularidad y constancia de la lluvia.

Es por esta variabilidad que conviene ir bien preparado, ya que la lluvia puede aparecer de improviso y varias veces al día.

Para intentar evitar los chubascos en la medida de lo posible, lo mejor es viajar a Londres en los meses de Julio o Junio, cuando las temperaturas son de unos 20ºC de media.

La primavera y el otoño son épocas más inestables, con temperaturas en torno a los 13ºC, y los inviernos, aunque no alcanzan temperaturas extremas, son muy húmedos.

Qué ropa llevar a Londres

Como el clima de Londres es tan impredecible, lo mejor es prepararse para todas las posibilidades.

Como casi siempre en los viajes, la mejor opción consiste en equiparse con varias capas de ropa fina, para podernos adaptar según el tiempo.

Para que los niños puedan divertirse incluso bajo la lluvia no olvides llevar botas de agua, chubasquero y paraguas.

Horarios comerciales

Las tiendas de Londres cierran bastante pronto si las comparamos con otras ciudades europeas más mediterráneas.

El horario habitual es de 9 a 17:30 h. a diario, algunas abren también los sábados por la mañana, y el domingo la mayoría de las tiendas están cerradas. Los supermercados tienen el mismo horario.

En las zonas turísticas y centros comerciales el horario es más amplio, llegan a cerrar a las 21:00 h.

Los bancos, oficinas y edificios de correos suelen abrir de 9 a 17:00 h., pero conviene consultarlo ya que algunos bancos cierran antes.

Para comer o cenar, los restaurantes abren a partir de las 12:00 y cierran a las 22 o 23:00 h. según la zona. 

Moneda

A pesar de que Reino Unido forma parte de la Unión Europea, éste país no ha adoptado el euro, y su moneda son las libras esterlinas (£).

Cada libra equivale a 100 peniques (pennys). Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques, además de 1 y 2 libras.

Los billetes son de 5, 10, 20 y 50 libras.

Normalmente se pueden cambiar las divisas extranjeras en establecimientos de los principales europeos, así como en bancos de la ciudad. Sin embargo, es más económico hacerlo antes de viajar, ya que suelen establecerse comisiones en torno al 5%, o utilizar cheques de viaje. 

En cualquier caso, consulta bien el tipo de cambio antes de hacer cualquier operación financiera.

Enchufes en Londres

Enchufes y electricidad

La corriente eléctrica en Londres es de 220 v., comprueba bien la potencia de los aparatos antes de enchufarlos.

También la forma de los enchufes en Londres puede requerir un adaptador, ya que en Reino Unido cuentan con tres clavijas, dos paralelas y una en la parte superior. 

Probablemente debas utilizar un adaptador o transformador de voltaje, suelen ofrecerlos en los hoteles o en tiendas de ferretería. 

Asistencia médica y policía

Para los ciudadanos de la Unión Europea, la mejor opción en caso de accidente es contar con la tarjeta sanitaria Europea, que tiene vigencia de 1 año. 

En caso contrario, conviene consultar cuál es la cobertura médica y, de ser necesario, contratar un seguro privado durante el periodo que vayamos a permanecer en el país. 

La asistencia médica en hospitales es gratuita, pero no ocurre lo mismo con los medicamentos, por lo que conviene llevar la medicina que tengamos que tomar habitualmente, así como la receta médica.

El número de asistencia médica es el 0208 994 9874, cuenta también con una línea 24h. En el número 0208 677 8383, y los servicios de emergencia se realizan llamando al 999, tanto los bomberos como la policía.

Pasaporte y visado

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún tipo de visado para su estancia, basta con el carnet de identidad vigente o el pasaporte. 

En caso de residir fuera de la Unión Europea consulta los posibles visados que puedes necesitar, para ello recurre al consulado indicando la duración del viaje. Recuerda que los niños deben llevar su propia documentación, no sirve la de los padres.

Días festivos

Si viajas a Londres con los niños estáte atento a los siguientes festivos, ya que muchas tiendas o museos cierran:

1 de enero (Año Nuevo)

Viernes Santo (la fecha varía según el año)

Lunes de Pascua (la fecha varía según el año)

23 de abril (Día de San Jorge, patrón de Inglaterra)

1 de mayo (Día del Trabajo)

Fiesta de la primavera (último lunes de mayo, en 2012 el 28 de mayo)

Fiesta del verano (último lunes de agosto, en 2012 el 27 de agosto)

25 de diciembre (Navidad)

26 de diciembre (Boxing Day)

Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud