Cómo tratar la bronquitis infantil con reflexología

La reflexología para aliviar la bronquitis en bebés y niños

  • compartidos

Las Bronquitis son muy frecuentes en los niños. Se estima que un 30% de los menores de tres años padecen en algún momento un cuadro de bronquitis.  Se trata de procesos inflamatorios del árbol traqueo-bronquial originando congestión y edema de las vías respiratorias con secreción.

Acompañar a vuestros hijos en el proceso de recuperación aplicando reflexología, no sólo aliviará a los más pequeños, sino también a los más mayores, encontraréis en esta terapia un aliado fantástico para no sentiros tan impotentes ante esta enfermedad.

Síntomas de bronquitis en los niños

Masaje a bebé

La bronquitis suele comenzar con un catarro que según avanza va produciendo dificultad respiratoria, tos y pitos, las también llamadas sibilancias. En las infecciones que sufren los niños, los virus son los verdaderos protagonistas, así que cuanto más expuesto esté el niño a los virus, más riesgo tendrá de contraer un cuadro de bronquitis. Afortunadamente según va creciendo el niño, las bronquitis tienden a desaparecer o son mucho más ocasionales.

¿Hay alguna forma de evitar la bronquitis? Según los pediatras no es fácil,  por mucho que nos apliquemos en evitar que el niño coja frío, en limpiar los mocos, en dar antitérmicos u otros medicamentos.

¿Y cómo podemos identificar que comienza una bronquitis? En el comienzo suelen converger varios factores. El estado de ánimo del niño suele estar más decaído de lo habitual (no siempre, a veces siguen felices y ni se inmutan a pesar de estar respirando mal), suele disminuir el apetito y la tos se vuelve más seca. Pero lo más característico es la dificultad respiratoria unida en casos severos a ruidos respiratorios audibles y cambio en el color de la piel. Los niños incrementan la frecuencia respiratoria aumentando el uso de la musculatura torácica para respirar, es lo que conocemos como tiraje (se marcan las costillas al respirar). Consultar al pediatra es muy conveniente para estar prevenidos en caso de complicación.

Cómo usar la reflexología  para aliviar los síntomas de la bronquitis infantil

Reflexología pies

Los puntos reflejos que deberemos trabajar serán los siguientes: Aparato Digestivo, Aparato Urinario, Plexo Solar y Bronquios. Os recomiendo trabajarlo al menos tres veces al día hasta que remitan los síntomas. No olvides que tenéis un niño enfermo con una mayor sensibilidad, nuestros movimientos serán precisos pero suaves y lentos.

Tu actitud ayuda, por eso muestra empatía y tranquilidad. Ante momentos de crisis trabaja la reflexología en el niño, te sorprenderán los excelentes resultados que tiene.

Shantala paso a paso. Masaje terapéutico para bebés y niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud