Homeopatía para las molestias de los dientes del bebé

Remedios homeopáticos para la salida de los dientes

  • compartidos

A lo largo de su desarrollo el bebé atraviesa etapas verdaderamente molestas que le pueden producir muchos dolores. Es el caso de la aparición de los primeros dientes, momentos de dolor, fiebre, llantos, falta de sueño y hasta diarreas que pueden tratarse desde la homeopatía.

La homeopatía propone algunos remedios para aliviar las molestias de los dientes del bebe. Diferenciada de la medicina convencional por utilizar tratamientos basados en la naturaleza y sin efectos secundarios, la homeopatía puede ser la alternativa que estabas buscando para tratar a tu bebé de una forma más saludable.

Los primeros dientes del bebé

Bebé con mordedor

Es hacia los 6 meses cuando empiezan a salir los primeros dientes del bebé. Se trata de un proceso doloroso donde el diente trata de abrirse paso a través de la mucosa de la encía. Lógicamente, las molestias son muchas y duran varios días hasta que el diente por fin logra salir. Si nos imaginamos este proceso con todos los dientes del bebé, podemos poner una explicación lógica al llanto del bebé.

Durante una buena temporada, nuestro bebé sufrirá dolor, molestias en la mandíbula, en la encía, los llantos serán frecuentes y es posible que por la noche no pueda dormir. En la mayoría de los casos, los primeros dientes del bebé llegan acompañados de fiebre y de diarrea. Y ¿qué podemos hacer para aliviar un tanto este molesto proceso por el que ha de pasar el bebé de forma obligada?

Tratamientos homeopáticos para los primeros dientes del bebé

Son muchas las familias que se atreven a dar a su bebé algún analgésico para calmar el dolor producido por los dientes. Pero la homeopatía propone algunos remedios más naturales y menos agresivos que los fármacos convencionales. La Belladona, por ejemplo, se aconseja para esos casos en los que las encías están rojas e inflamadas y el proceso va acompañado de algo de fiebre.

Cuando la aparición de los primeros dientes afecta sobre todo al sueño del bebé y durante la noche aumenta los llantos, se muestra inquieto y no puede dormir, la homeopatía propone el remedio de la Chamomilla. Y si el bebé presenta una salivación abundante, se recomienda el remedio homeopático del Mercurius solubilis.

En cualquier caso, es necesario consultar a un especialista de la homeopatía para que nos indique no solo el mejor remedio adecuado a las características del bebé, sino también la mejor forma de administrar el tratamiento y su frecuencia. Estamos hablando de un proceso más o menos largo donde el bebé va a tener que sufrir las molestias hasta que aparezcan todos los dientes.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Ideas para llevar al bebé en brazos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud