Beneficios de la reflexología y masaje en los niños

Ventajas de utilizar el Feet & Body durante la infancia

  • compartidos

Practicar Reflexología y  Masaje infantil en los primeros años de vida de nuestros hijos es extraordinario, sus beneficios físicos y emocionales son una realidad, pero a veces, las familias no tuvieron la oportunidad de aplicar estas terapias a sus hijos cuando fueron pequeños. 

Sus bebés crecieron y hoy se han convertido en niños en edad escolar  sometidos a una mayor actividad física, a un aumento de responsabilidades diarias que hasta ahora no se les exigía, pero sobre todo, empiezan a interactuar en sociedad con independencia,  y siempre con el mismo fin, ser valorado y aceptado por el grupo. El Feet & Body es una técnica que puede ayudarles. Te explicamos por qué. 

Qué es el Feet & Body 

Masajean a niño

El acercamiento físico y emocional es vital para el bienestar de la familia, creando unos vínculos mucho más fuertes y ayudando a nuestro hijo a encajar las dificultades de la integración en esta sociedad.  

Es una técnica muy sencilla, fácil de aprender y realizar, basada en diferentes disciplinas, con formaciones académicas y experiencias profesionales distintas, que operarán en conjunto para conseguir un objetivo común:  mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y de nosotros mismos a través de la Reflexología y el Masaje.

12 Beneficios de la Reflexología y el masaje en los niños

1. Ayuda a crecer y desarrollarse con más rapidez estimulando el crecimiento del esqueleto y del cuerpo.

2. Mejora la digestión y la asimilación.

3. Estimula el Sistema Hormonal.

4. Reduce el estrés, la ansiedad y es una técnica que ayuda de manera extraordinaria en períodos depresivos.

5. Refuerza el Sistema Inmunológico.

6. Ayuda a madurar el Sistema Nervioso.

7. Fomenta la Secreción de las Endorfinas reduciendo el dolor y produciendo una sensación de bienestar.

8. Facilita el descanso y el sueño del niño.

9. Establece vínculos amorosos, saludables y seguros con la familia, ayudando en su relación con el mundo exterior.

10. Evita irritabilidades y regula estados de comportamiento.

11. Ayuda a establecer patrones y esquemas de conducta en el niño de valor incalculable.

12. Sentirán que son respetados y escuchados y esto ayudará a los padres a comprender cuáles son las necesidades reales de su hijo

Cada niño tiene una relación muy personal con el tacto, por eso, nunca hay que  obligar al niño a realizar esta técnica si no quiere hacerlo. A menudo es mejor ir poco a poco y ser paciente.

Cómo practicar Feet & Body con los niños

Feet & BodyTime puede practicarse en cualquier espacio en el que os encontréis cómodos, una alfombra, colchoneta, cama, sofá… pero siempre en un sitio relajado, una música tranquila también os ayudará, pero recuerda evitar todo lo que os pueda distraer.

Vuestra actitud y vuestra posición son importantes, debéis de estar relajados y con una buena posición que no produzca molestias, de lo contrario transmitiréis vuestros nervios al niño, además el masajear os ayudará a ir relajándoos poquito  a poco.

La presión al principio debe ser suave, id mirando la cara del niño, esto os dará una pista de la presión que más le gusta y relaja. Realizar el masaje diariamente es fantástico, pero no será fácil por falta de tiempo, por eso os recomiendo hacerlo de dos a tres veces a la semana y en períodos de mucho estrés y aumento de la actividad física casi a diario.

 

Vídeo de Feet & Body en niños

Shantala paso a paso. Masaje terapéutico para bebés y niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud