La reflexología en el postparto o puerperio

Cómo aliviar molestias del postparto mediante la reflexología

  • compartidos

La Reflexología durante el embarazo es una pieza clave para mantener nuestra salud y bienestar en perfecto equilibrio, nos preparará física y emocionalmente para recibir la llegada del nuevo bebé, pero, ¿qué ocurre cuando nuestro pequeño se incorpora al mundo exterior?

Nuestro sentimiento apasionado e instintivo que conlleva la maternidad hace que nos olvidemos de nosotras y sin embargo, los minutos, las horas y los días tras el parto son un período de 'trabajo' tanto físico como emocional, cuya importancia no es inferior a la del momento de dar a luz.

10 beneficios de la Reflexología tras el parto

Masaje a mujer

1. Equilibra todo el Sistema Endocrino

2. Ayuda a eliminar más rápidamente los líquidos tras el parto

3. Favorece la Circulación

4. Alivia el estreñimiento y hemorroides.

5. Ayuda al útero y a los músculos pélvicos y abdominales a encogerse y contraerse más rápidamente

6. Alivia los dolores tras una episiotomía

7. Recuperación más rápida de una cesárea

8. Estimula la subida de leche

9. Evita mastitis, o ayuda a combatirla

10. Mejora  los dolores del Sistema Musculo-Esquelético

Pero hay algo que bajo mi punto de vista hay que hacer desaparecer, me refiero a cualquier tipo de tensión en la madre, la reflexología te ayudará a sentirte mucho mejor contigo misma, evitando depresiones y sobre todo te dará una gran seguridad ante la nueva situación. 

Comienza también un período desafiante en la pareja y la terapia ayudará a reforzar el vínculo entre los dos, reduciendo la ansiedad y el estrés. Además siempre digo lo mismo, una mamá tranquila nos garantiza un bebé tranquilo.

Dónde recibir Reflexología

La nueva situación y el período de adaptación  hacen que el tratamiento sea más efectivo realizándolo a domicilio,  cerca del bebé. Esto produce mejores resultados, al encontrarse en un lugar conocido, cerca del niño, inducirá a la madre a un estado de relajación mayor. Un buen Reflexólogo entrenado y con la especialidad adecuada está acostumbrado a trabajar a domicilio para evitar cualquier tipo de incomodidad a la nueva madre. Anímate, llama a un reflexólogo de confianza y déjate cuidar.

Shantala paso a paso. Masaje terapéutico para bebés y niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud