Beneficios del yoga en el posparto para la mamá

7 ventajas del yoga para bebés y mamás.

  • compartidos

El yoga es una práctica muy beneficiosa para la mamá en el posparto, principalmente porque es una actividad en la que pueda participar el bebé. Se puede comenzar a realizar un mes después del parto, pero sobre todo, cuando la madre se sienta confiada y segura con su bebé.

Existen grandes ventajas tanto a nivel físico como emocional para todas las mamás que se animan a practicar yoga con sus hijos.

7 ventajas de practicar yoga con el bebé en el posparto

7 beneficios del yoga para bebés y mamás

1 - Apoyo extra: las madres que asisten a clases de yoga para bebés y mamás generan un vínculo con otras mamás en su misma situación y esto crea un ambiente de ayuda y apoyo, ya que las más experimentadas pueden aconsejar a las primerizas.

2 - A nivel emocional: aumenta la conciencia de la madre, es decir, se perciben las sensaciones y pensamientos más abiertamente y es posible comprender las necesidades propias y las del bebé de forma más clara.

3 - Mejoras de salud: el yoga para bebés y mamás ayuda a poner a tono el sistema digestivo, respiratorio, nervioso, linfático, etc. Mejora la salud general.

4- Mejoras físicas: ayuda a tonificar los músculos y a recuperar la forma física, además, previene la incontinencia urinaria gracias a las posturas que trabajan la zona del perineo.

5 - Reduce el estrés: las técnicas de relajación que se realizan durante las clases ayudan a calmar la mente y a adquirir una sensación de paz y tranquilidad interior. Además diluye las preocupaciones en torno a la crianza del bebé.

6 - Disfrutar de la maternidad: el yoga se convertirá en una actividad divertida y relajada, ayuda a disfrutar de la maternidad y a abrirse a los demás para dar y recibir amor. Se trata de transmitir energía positiva, principalmente al bebé.

7- La sensación de bienestar que produce ayuda a prevenir la depresión posparto.

¿Por qué es bueno el yoga en el posparto?

Con la colaboración de:

Begoña Torres, instructora de yoga

Begoña Torres Belinchón

Instructora de yoga y terapeuta

Centro Kaia Yoga y Terapias

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud