Las frutas y verduras más eficaces para adelgazar tras el parto

Qué alimentos son necesarios para perder peso después del embarazo

  • compartidos

Si hay algo que todas las madres tienen claro después de haber dado a luz, es que es conveniente volver cuanto antes a la figura que tenían antes del embarazo. Más allá del asunto estético, la importancia de recuperar la talla se debe también a un concepto de salud, para estar más sanas y activas y no arrastrar kilos innecesarios tras haber dado a luz. Por eso es conveniente saber qué frutas y verduras son las que mejor se adaptan al cuerpo para adelgazar tras haber sido madre. 

13 Verduras y frutas que adelgazan tras el parto 

Frutas y verduras para el embarazo

- Lechuga, col y espinacas: Son algunas de las verduras verdes que no hay que perder de vista para adelgazar tras el embarazo. Las propiedades que aportan son imprescindibles en cualquier dieta, porque son ricas en fibra pero al mismo tiempo no aportan muchas calorías al organismo y son bajas en carbohidratos. Las verduras verdes son perfectas para acompañar carnes blancas o pescado a la plancha gracias a su valor nutricional y su bajo aporte calórico al cuerpo. 

- Brócoli, repollo y coliflor. Estas son las verduras llamadas crucíferas y tienen grandes propiedades nutricionales, como el hecho de que aportan fibra y proteínas, a la vez que consiguen quitar fácilmente la sensación de hambre. Se trata de una gran opción para presidir los platos bajos en calorías que necesitamos tras el embarazo

- Alcachofas, puerro y espárragos: Los tres alimentos tienen propiedades diuréticas, que tienen sustancias que contribuyen al tránsito, que ayudan a expulsar sus propiedades a través de la orina. También poseen vitaminas que ayudan a bajar de peso más rápido, como es el caso de la vitamina B o minerales como hierro y magnesio. 

- Calabaza y calabacín: Lo mejor del calabacín es que aporta menos de veinte calorías por cada cien gramos, por lo que es fundamental a la hora de preparar ricas cremas para comer. También es bueno para hacer una dieta posparto porque acelera el metabolismo y quita la grasa acumulada del cuerpo cuando queremos adelgazar. En cuanto a la calabaza, también es una verdura m

- Limón: Es el mejor cítrico para perder peso y para ayudar a perder los excesos de grasa. Lo mejor que aporta es que es un depurativo natural en sangre para el organismo y que es muy recomendable beber en ayunas para limpiarnos por dentro. Además, también podemos usar el limón no sólo como bebida, sino como aliño para evitar el vinagre y el aceite en ensaladas. 

- Piña: Si hay una fruta diurética y especialmente dedicada para el concepto de dieta, ésa es la piña. Su propiedad fundamental para adelgazar es que es que elimina líquidos, favorece el tránsito intestinal y contribuye a saciar y perder peso más fácilmente. Además, también es rica en fibra y consigue evitar el estreñimiento. Las propiedades antioxidantes que guardan están presentes también porque es rica en vitaminas y minerales.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud