Cómo recuperar la figura tras el parto

Consejos para recuperar la línea tras el embarazo

  • compartidos

Una de las principales preocupaciones de todas las madres tras dar a luz es recuperar la figura. Sin embargo, el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse después del embarazo y el parto. Ademas, durante la lactancia no se recomienda comenzar ningún tipo de dieta. 

Entonces... ¿qué podemos hacer para volver a tener el cuerpo de antes? ¿Se puede perder peso de alguna forma en el posparto? Aquí tienes algunos consejos.

Consejos para recuperar la figura tras el parto

Recuperar la figura tras el parto

Lo ideal sería que la mujer embarazada no terminara con más peso del establecido, y que no engordara demasiado durante el embarazo. Sin embargo, muchas mujeres terminan ganando más kilos de los deseados. Apunta estos consejos para librarte de ellos:

1. Lactancia materna: Una gran idea para perder peso tras el parto es optar por la lactancia materna, ya que ayuda a eliminar grasas y a equilibrar el organismo. 

2. Alimentación equilibrada: Es fundamental tener una alimentación adecuada durante el posparto y no dejarse llevar por los 'antojos'. Incrementa el consumo de frutas y verduras, y escoge cocinar los alimentos al horno, al vapor y a  la plancha, para evitar acumulación de grasas. Y si en algún momento el cuerpo 'nos pide' un dulce, podemos tomarlo, pero teniendo en cuenta que el resto del día estamos haciendo una dieta equilibrada y sana.

3. Ejercicio suave: El mejor ejercicio en el posparto inmediato para quemar calorías es pasear con el bebé. Caminar quema calorías y sacar al bebé al aire libre es bueno para la mamá y para el bebé. Combina estas salidas con algunos ejercicios de abdominales. 

Vídeo con consejos para perder peso tras el parto

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud