5 trucos caseros para hidratar los labios de forma natural

Remedios naturales que hidratan tus labios desde casa

  • compartidos

La variación de la temperatura, el frío y el calor, los cambios hormonales... muchos son los factores que contribuyen a que los labios puedan secarse y estar deshidratados.

Aunque siempre tendemos a echarnos cacao o vaselina para que se hidraten en profundidad, muchas veces no tenemos a mano estos productos que consiguen quitarnos la molestia de unos labios con la piel abierta. Por ello, es conveniente conocer algunos remedios caseros que podemos conseguir de forma sencilla y natural para volver a tener una boca sana y bonita. 

5 remedios caseros para la hidratación de los labios

Trucos para hidratar los labios

1. Aceite de oliva: Es conveniente conocer que contiene propiedades regeneradoras, y es un ingrediente fundamental en muchas cremas, así como de productos destinados a la hidratación de los labios. Si no tenemos ninguno de estos elementos de belleza a mano pero sí el aceite de oliva, lo que hemos de hacer es aplicarnos unas gotas sobre las zonas dañadas de los labios y mantenerlo a modo de bálsamo durante unos minutos. Poco a poco, veremos cómo el aceite penetra sobre la piel de los labios, contribuyendo a reducir su sequedad. 

2. Cepillo y pasta de dientes: Lo importante para que unos labios vuelvan a estar hidratados es que no estén secos ni agrietados. Conseguir que la boca esté en su mejor momento pasa por conocer un remedio tan sencillo como el cepillo de dientes con su correspondiente pasta. Eliminar las pieles muertas de los labios es muy fácil si pasamos el cepillo de dientes por la zona, contribuyendo a que desaparezcan todas las grietas, ya que se queda exfoliada. Si además queremos que se vea mucho más hidratado, tenemos que aplicarnos pasta de dientes en el lado de los labios que se vea más deshidratado, para después de unos minutos ver cómo los resultados son palpables. 

3. Miel: La miel no solo es un alimento muy nutritivo y con un sabor exquisito, sino que también ayuda a regenerar la hidratación de los labios cuando nos la aplicamos sobre ellos. Aunque puede unirse con azúcar en otro remedio casero, la propiedad humectante que posee hace que sobre todo durante las horas de sueño, la boca se regenere de forma natural. Lo que hemos de hacer es aplicarnos unos toques de miel con la yema de los dedos antes de irnos a la cama, para dejar que penetre en la zona afectada. 

4. Pulpa de aloe vera: Las propiedades curativas del aloe vera son más que conocidas, y además de ser un componente fantástico para la piel, también ayuda a que la regeneración de los labios sea posible. El aloe vera actúa como un exfoliante natural, y hace que las pieles que sobran de los labios puedan desaparecer y de este modo volver a tener una boca sana e hidratada. 

5. Masaje con azúcar: Hacer una pasta con azúcar también puede ayudarnos a recuperar la hidratación perdida en los labios. Lo que hemos de hacer es utilizar un pequeño chorrito de miel para que se junte bien la mezcla, y con ella nos hacemos un masaje sobre los labios, dejando que actúen sus propiedades regeneradoras unos minutos. 

Dibujos de frutas para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud