'El aroma de un bebé es único, lleno de ternura'

Entevista a Sandra Iruela, creadora del perfume Bebés & Mamás

  • compartidos
Perfumes para bebés

El vínculo entre madre y recién nacido es algo único, por lo que Sandra Iruela, creadora del perfume Bebés & Mamás, ha elaborado una fragancia para que los bebés y sus padres guarden siempre un agradable recuerdo

¿Qué le inspiró a realizar este perfume? ¿Cómo surgió la idea?

Me insipiró la suavidad de la piel del bebé, su fresco aliento, el dulce abrazo de una madre y la primera sonrisa. El sentido del olfato es el primero que desarrolla un bebé al nacer, a los dos días es capaz de reconocer a su mamá por el olfato…. Por eso se tranquilizan cuando la mamá les coge en brazos, la reconocen por su aroma único.

¿Qué olores ha tomado como referencia para realizar la fragancia?

Notas frescas y cítricas dulces y a su vez ligeras y delicadas con una nota polvorosa envolvente de ternura y calidez.

Sandra Iruela, creadora de Bebés y Mamás

Si eres tú madre, ¿recuerdas el olor que tenía tu bebé?

No, no soy madre. Pero recuerdo el olor de mi hermana cuando era bebé. Era un aroma único que combina el olor de su piel tierna, el aliento fresco, el sudor cálido con el olor de su ropita, el pañal, su colonia… era una olor fresco, dulce, agradable y lleno de ternura…. No se puede olvidar un olor así

¿Crees que el olor estará presente en los recuerdos sobre la madre que tenga posteriormente el niño?

Indudablemente el olor queda para siempre en nuestra memoria. El 80% de una emoción esta generada o influenciada por un olor… es imposible olvidar olores y momentos placenteros de nuestra vida gracias al maravilloso sentido del olfato.

Recomendamos a las mujeres que van a ser mama, y así lo experimento con mi hermana embarazada de 7 meses, que duerma con un peluche o dudú, un par de meses antes de dar a luz, para que su olor quede impregnado en él… de esta manera cuando el bebé nazca y esté inquieto le podamos dar el peluche y se relajará con el olor de su mama.

¿Puede ser usado por los papás?

Indudablemente, el papá tendrá su propio olor que el hijo obviamente reconocerá… pero no olvidemos que quien ha compartido 9 meses de aventuras es la madre, así que es normal que la reconozca a ella antes. 

¿Piensa en ampliar la gama en productos relacionados? Champús, cremas, aceites...

Puede ser una opción de cara al futuro, es ideal que la fragancia tenga sus diferentes productos relacionados como complemento de línea, con el mismo tipo de olor de esta manera el momento hedónico del baño lo relacionará con una sóla fragancia.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud