Cómo elegir perfume para un bebé. Ideas de olores para niños

Qué tipo de colonia pueden llevar los niños y cuáles no

  • compartidos
Perfumes para bebés

La piel de los bebés huele muy bien, tiene un aroma especial y muy dulce. Aun así, ya sea por cuestiones de higiene o simplemente por gusto de los padres, al bebé se le puede perfumar con colonias o fragancias infantiles.

Dado que la piel de los bebés es tan sumamente delicada, no todos los perfumes son adecuados para ellos. En Guiainfantil.com os contamos cuáles son las mejores ideas para perfumar a los niños recién nacidos y qué tipo de colonia escoger. 

Consejos de colonias y de olores para un bebé

Ideas de colonias para los bebés

- Perfumes a evitar para bebés. Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una colonia o perfume para el bebé es que esté libre de alcohol. Este componente podría dañar su piel al entrar en contacto, causándole irritación e incluso una reacción alérgica. Por eso, es mucho más conveniente escoger un perfume sin alcohol para evitar enrojecimiento, quemazón y dolor en la dermis del recién nacido.

Al igual que sucede con el alcohol, existen otro tipo de componentes que pueden ser dañinos para bebés en los perfumes, geles o champús si no se escogen con cuidado. Uno de los problemas más importantes es que algunos productos químicos presentes en las colonias pueden reducir el pH natural de la piel, fundamental para su desarrollo.

- Ideas de aromas para bebés. Algunas ideas para elegir la colonia perfecta es que este aroma sea suave, fresco o floral. Esto puede combinar perfectamente con el gel de baño o las cremitas que se utilizan para la higiene del bebé, y hará que se mantenga ese olor tan especial que tienen los recién nacidos. Los aromas de flores, de frutas o con ese aire primaveral tan especial de la época previa al verano harán que el bebé huela fenomenal y no se agobie al estar perfumado o le provoque una alergia.

- Cómo aplicar el perfume o colonia. Una vez que hayamos escogido la mejor opción de colonias o perfumes para bebés, siempre que tengan calidad, sean frescos y no dañen la piel ni el cabello del niño, es conveniente saber cómo aplicarlos. Este puede ser un momento muy especial, después del baño o antes de salir de casa, y puede ser muy íntimo, porque el bebé puede relacionar ese olor tan especial con un momento de cariño y amor con sus padres. 

Para aplicarlo, es necesario no echarlo en grandes cantidades, sino apenas unas gotas. Se recomienda no exponerlo directamente en la piel del niño, sino en la ropa, sin que toque demasiado su delicada dermis. Si se echa en su cuerpo, simplemente es necesario mojar la yema de los dedos y darle unos toquecitos para que el olor permanezca.

Marta Marciel. Redactora de Guiainfantil.com

Juegos para el baño del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud