Trucos para que el bebé se coloque para nacer

Lo que puede hacer la embaraza para que el bebé esté en posición

  • compartidos

La posición más fácil para el nacimiento del bebé es cuando está cabeza abajo, es decir, en posición cefálica. Su cabeza, por lo tanto, será lo primero que salga. La mayor parte de los bebés adquieren esta postura al final del embarazo y es la más común para nacer. Existen otras posiciones que puede adoptar el bebé, como de nalgas, en cuyo caso se suele practicar una cesárea

Para que el parto sea más sencillo y prevenir complicaciones, en Guiainfantil.com te damos una serie de trucos caseros que puedes poner en práctica en caso de que se acerque el momento del nacimiento y tu bebé todavía no se haya colocado cabeza abajo.

Cómo conseguir que el bebé se coloque cabeza abajo para nacer

Colocar al bebé en posición para nacer

Algunos profesionales realizan ciertas maniobras para colocar al bebé en la posición correcta para nacer, sin embargo, es una práctica desaconsejada por muchos obstetras. Existen otros medios menos invasivos para la madre y el bebé y que cualquiera puede realizar:

- Permanecer de pie el máximo tiempo posible y caminar a diario. Si trabajas sentada, conviene que te levantes de vez en cuando y des un paseo.

- Practicar natación: una tabla de flotación ayuda a que el útero descanse y el bebé disponga de un poco de más espacio para girar.

- Durante el trabajo de parto, ayuda balancear la pelvis o inclinarse hacia delante para ayudar a que el bebé se de la vuelta.

- Balancearse sobre una pelota de Pilates ayuda a que la pelvis esté más liberada y el bebé tenga más espacio.

- Los bebés pueden percibir la luz intensa que viene de fuera. El impulso luminoso de una linterna que se mueve desde el abdomen hacia el pubis incita al bebé a seguirla.

- La posición de perrito realizada en el suelo, con las manos y las rodillas apoyadas ayuda a que el bebé se separe de la columna y gane espacio para girar.

12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud