Proverbios chinos para educar a los niños

Refranes chinos para motivar a nuestros hijos

  • compartidos

Los proverbios chinos son frases cortas que encierran una gran sabiduría. Se trata de frases ancestrales, que han pasado de generación en generación hasta llegar hasta nuestros días.

Los refranes chinos hablan principalmente sobre las actitudes a mostrar en la vida y cómo comportarse en según qué circunstancias. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de proverbios chinos para que puedas educar y motivar a tus hijos.

10 proverbios chinos para motivar a nuestros hijos

Proverbios chinos

1- Quiéreme cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito: debemos dar cariño y afecto a nuestros hijos en cualquier momento de la vida. Se trata de educar con amor.

2- Hay que subir la montaña como un viejo para llegar a la cima como un joven: debemos hacer las cosas con confianza y seguridad, paso a paso, para lograr nuestros objetivos.

3- Si me das pescado, comeré hoy, si me enseñas a pescar, comeré mañana: debemos educar a nuestros hijos independientes y darles la capacidad para poder desarrollar habilidades.

4- No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas: hay cosas que no podemos cambiar, pero sí podemos adaptarnos sin modificar nuestras metas.

5- El corazón jamás habla pero hay que escucharlo para entender: la razón es importante pero también debemos escuchar lo que nos dice el corazón.

6- Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos: no se puede cambiar a los demás, ni pueden hacer lo que deseamos.

7- Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estas peor que antes: hemos de enseñar a nuestros hijos a no ser perezosos ni vagos.

8- Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí: los niños muchas veces no aprenden porque les hablemos o les expliquemos cómo han de hacer las cosas, hasta que no lo hacen por ellos mismos, no lo entienden.

9- El hombre que comete un error y no lo corrige, comete un error aun más grave: debemos enseñar a los niños a aprender de los errores.

10- Aprender sin reflexionar es malgastar energía: hay que educar a los niños para que piensen y analicen.

Fábulas para niños en imágenes. Cuentos cortos con moraleja

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud