Cómo acercar la música moderna a bebés y niños

Cómo utilizar la música moderna para estimular a los niños

  • compartidos

Los bebés y niños aceptan toda clase de música, no es indispensable que su estimulación auditiva se base en la Música clásica. Cuánta más variedad musical escuche el pequeño, mejor estimulación auditiva recibirá.

Ya es un hecho contar con  los beneficios de la música en el desarrollo del individuo y sus efectos positivos en los bebés y niños. Está más que comprobado que la música modifica la organización cerebral de quienes la escuchan o practican y mejora muchos aspectos fundamentales. La pregunta es : ¿Cualquier música es buena para estimular a nuestro bebé o niño?

La música más adecuada para estimular al niño

Niño con guitarra eléctrica

No tratamos de cuestionarnos la 'buena' o 'mala' música, dependerá de los gustos personales de cada uno y de las sensaciones que le genere. No obstante a través de nuestra experiencia sí que hemos comprobado que algunas canciones a lo largo de la historia de la música contemporánea funcionan mejor que otras. Unas nos servirán para relajarnos, para descargar energía, para bailar, pero todas con un efecto común: disfrutar.

Lista de músicas y canciones modernas recomendables para niños

Os aconsejamos seguir nuestra relación de GRANDES ÉXITOS para compartir en familia:

- Bandas sonoras: Son todo un reclamo para nuestros pequeños, cuando un niño ve una película infantil lo que más identifica es la música. Por ejemplo, la película Fantasía reúne grandes intervenciones de los grandes clásicos de una manera bien divertida. El Rey León, tiene una banda sonora espectacular escrita por Elton John

- Pop Rock grupal: Sus ritmos, frecuencias y tonalidades  pueden ser apropiados para estimular a nuestros hijos. El mejor ejemplo, The Beatles, un grupo  mundialmente famoso con el que los más pequeños disfrutarán tanto como los adultos. Pero también puedes optar por Queen, un grupo con tremenda personalidad donde sus composiciones son de alta calidad contagiando miles de emociones, o por los españoles Mecano. Y tienes a Abba, una agrupación que al formarla 4 voces distintas ayuda a prestar atención a la polifonía vocal. Los niños responden genial a sus canciones.

- Pop Pock solistas: Empezando por el gran Elvis Presley,  el rey del rock es también el rey del movimiento para los más pequeños. O alguien más actúal: Madonna, Amaral, Malú, canciones cercanas que podemos compartir con los fierecillas. También, como no, tienes a Michael Jackson, único como músico, tiene canciones para todas las edades. Cualquier tema suyo es un regalo.

- Jazz/ Soul/ Reggae: En la variedad está el gusto y a nuestros bebés hay que hacerles partícipes de ello. En este grupo tienes a Frank Sinatra, los niños se quedan embobados con su voz grave y cálida. O a Ella Fitzerald, melodías suaves y llenas de intensidad que traspasan a los oídos. Puedes optar por James Brown, con su tema I feel Good cruzaba fronteras y llenaba el escenario con su energía. A los peques les encanta este tema por sus ritmos y melodías. La voz rasgada  les provoca mucha curiosidad. O también Bob Marley, genuino y todo un mito. Esa originalidad en su voz,en sus melodías y tempos hace que los niños se queden boquiabiertos.

La lista podría ser interminable, lo único que debes pensar es lo siguiente: si la música es ilimitada, también lo debe ser para los niños.

El poder de la música no entiende de clasismos ni barreras, acercar cualquier tipo de música a nuestros pequeños y compartirla con ellos, es el mejor regalo. ¡Haz la prueba!

Dibujos para colorear de instrumentos de música

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud