Cómo hacer pintura casera para los niños

Aprende a elaborar una pintura casera para los niños pinten con los dedos

  • compartidos

Además de divertido, pintar con los dedos o con las manos es una experiencia única para los niños, que no requiere grandes materiales para hacerlo. Para pintar con los niños solo se necesitan unos botes de pintura de distintos colores, una hoja de cartón o cartulina, y una mesa donde trabajar. Si es más cómodo para los niños, se puede pintar en el suelo.

Aparte de eso, es importante que la pintura sea no toxica y que tenga una textura que facilite el trabajo de los niños. También es recomendable tener un trapo húmedo para que el niño se vaya limpiando las manos cuando tenga que cambiar de color.

PIntura casera para los niños

Existen muchas marcas de pintura en el mercado para pintar con los dedos, pero también se puede preparar una pintura casera, es más económica, fácil y rápida de elaborar. Guiainfantil.com nos propone hacer pinturas en casa, con una receta muy sencilla.

Ingredientes para la pintura casera:

- 1 taza de harina de trigo

- Colorante o Pintura vegetal comestible

- 3 tazas de agua

Cómo hacer pintura casera, paso a paso:

1. Poner las tres tazas de agua en una cacerola al fuego.

2. Cuando hierva, se retira del fuego y se le añade una taza de harina (previamente disuelta en agua fría). Remover para evitar que se formen grumos.

3. Cuando todo esté mezclado, llevar otra vez al fuego y dejar hervir por un minuto más.

4. Se retira la mezcla del fuego, se la reparte en distintos recipientes, y se le añade a cada uno de ellos, la pintura o el colorante del color elegido.

5. Una vez que las pinturas estén tibias, utilizarlas en hojas de papel blanco o de cartón.  

Si sobra pintura, guardarla en la nevera, y cuando vayan a utilizarla otra vez, deberán calentarla un poco. Por lo demás, solo se debe esperar a que el bebé exprese su creatividad, utilizando no solo los dedos, sino también los pies para pintar.

Además, puedes ofrecerle a tu hijo pinceles, rodillos, esponjas o cualquier otro instrumento con el que poder pintar. Estaría bien que después de este rato artístico, se dejara secar el papel y luego hacer una pequeña exposición en una de las puertas de la casa.

Dibujos de antifaces para pintar con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud