La canción. Leyenda corta africana para niños

Leyenda infantil originaria de África llena de valores

  • compartidos

El amor puede conseguir mucho más que el castigo o la negación. Es la enseñanza de esta preciosa leyenda africana, una leyenda que ha pasado de generación en generación y que llega hasta nosotros para trasladarnos una serie de valores.

'La canción' habla de de la educación de los niños y de cómo corregir los comportamientos incorrectos utilizando el amor y no el castigo. Es una historia que llega desde muy lejos. ¿Quieres conocerla?  

La canción, leyenda africana para niños

Madre canta su canción

Existe una tribu en África, en donde la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día en que nació. Tampoco lo hacen según el día en que fue concebido. La fecha de nacimiento es el  día en que ese niño fue 'pensado' por su madre. 

Según este poblado africano, el día en el que una mujer decide tener un hijo, se sienta sola bajo un árbol y se concentra hasta escuchar la canción del niño que quiere nacer. Los sonidos le llegan desde el corazón, y los oye claros. 

Después de escucharla, regresa con el hombre que será el padre de su hijo y se la enseña. Juntos la tararean una y otra vez. Y entonces es cuando deciden tener el bebé. 

Cuando la madre está embarazada, enseña la canción del niño a la gente del lugar, para que cuando nazca, las ancianas y quienes estén a su lado, le canten para darle la bienvenida. Y así lo hacen. En el momento en el que el niño nace, todos le cantan su canción. 

A medida que el niño va creciendo, cuando el niño se lastima o cae o hace algo bueno, como forma de honrarlo, la gente de la tribu canta su canción. 

Pero si por lo contrario el niño hace algo malo o comete algún error grave, llaman al niño al centro del poblado y la gente de la comunidad lo rodea. Entonces, le cantan su canción. 

Esta tribu africana cree que la forma de corregir un comportamiento antisocial no es el castigo, sino el amor y la recuperación de la identidad. Cuando uno reconoce su propia canción, no desea ni necesita hacer nada que dañe a otros. 

Cuando una pareja se une, se cantan la canción de cada uno, y cuando una persona muere, todos en la villa cantan su canción, por última vez, para él. 

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud