Tierra aire fuego y agua. Juego clásico infantil

Pasatiempo tradicional para jugar con niños. Juegos infantiles de pelota

  • compartidos

Los juegos infantiles tradicionales son un pilar fundamental en la cultura popular de un país. Gracias a ellos, varias generaciones han ido creciendo y desarrollándose como personas, ya que este tipo de juegos encarnan valores indispensables para la socialización y la madurez del niño como el trabajo en equipo y el compañerismo.

Desde Guiainfantil hemos querido revivir los recuerdos de la infancia recuperando varios de los juegos clásicos que han amenizado el tiempo libre a miles de niños. Uno de estos pasatiempos es ‘Tierra, aire, fuego y agua', un juego muy divertido para que los niños disfruten de su tiempo libre.

Cómo jugar a tierra, aire, fuego y agua. Pasatiempo infantil

Tierra, aire, fuego y agua. Juego tradicional para niños.

Tierra, aire, fuego y agua es un juego muy conocido en el que además los conocimientos sobre el medio ambiente y la rapidez mental juegan un papel muy importante, de ahí que sea un juego infantil muy utilizado por los maestros de educación física como herramienta educativa.

En este juego tradicional, un grupo de niño deberá elegir a uno para que haga de juez. Este niño tendrá que situarse en el centro de un círculo formado por todos los participantes y portar un balón.

En el momento que empiece a contar hasta 10, el resto de niños correrán para alejarse todo lo que puedan. Cuando la cuenta haya terminado, los demás jugadores deberán detenerse.

A partir de ese momento, el jugador que posee la pelota deberá lanzarla al regazo de alguno de los demás jugadores, mientras grita 'tierra', 'aire', 'fuego' o 'agua':

- Si grita 'tierra', el jugador que reciba la pelota deberá mencionar algún animal que viva en la tierra.

- Si grita 'agua', el jugador que reciba la pelota deberá mencionar el nombre de algún pez.

- Si grita 'fuego', el jugador que reciba la pelota deberá mencionar el nombre de algún objeto que pueda resistir el fuego.

- Si grita 'aire', el jugador que reciba la pelota deberá mencionar el nombre de algún ave.

En el caso de que pasen 5 segundos y el jugador no haya contestado o su respuesta sea errónea, quedará eliminado y tendrá que hacer de juez.

Juega a hacer las letras del alfabeto con las manos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud