Sopa de letras. Juego de vocabulario para niños

Juegos infantiles con lápiz y papel

  • compartidos

Los juegos son una forma estupenda de pasar tiempo en familia y de entretener a los niños, pero sobre todo son las mejores herramientas con las que cuentan los padres para transmitir a los niños conocimientos de forma amena y divertida.

Las sopas de letras, por ejemplo, son un entretenimiento sencillo que podemos personalizar y que enseñan a los niños mucho vocabulario a la vez que repasan las letras del abecedario.

Cómo jugar a la 'sopa de letras' con los niños

Sopa de letras para niños 

Edad recomendada: A partir de 8 años

Jugadores: 2 o más

Cómo se juega: Uno de los jugadores elige un tema y escribe en una cuadrícula una serie de palabras relacionadas con ella, tanto en vertical, como el horizontal o diagonal, del derecho o del revés, y pudiendo solaparse algunas de las letras. El resto de la cuadrícula se rellena con letras aleatorias.

A continuación se descubre el tablero con la sopa de letras al resto de jugadores, que deben buscar las palabras y señalarlas rodeándolas con un círculo. Cuando se han encontrado todas las palabras se recuentan los puntos.

Por cada palabra acertada el jugador recibe un punto, gana quien consigue un mayor número de aciertos. Si hay empate, gana quien haya encontrado más palabras del revés, o más palabras diagonales.

Beneficios para los niños: Es una excelente forma de aumentar el vocabulario de los niños, ayudándoles a descubrir nuevas palabras y relacionarlas con otras de la misma temática. Además, para encontrar las palabras más complicadas tendrán que reforzar tanto sus habilidades de percepción espacial como su conocimiento de las letras del alfabeto.

Ideas de maquillaje de payaso para los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud