Juegos infantiles que promueven el valor de la amistad

Juegos infantiles para que los niños hagan amigos

  • compartidos

El juego en la infancia es algo fundamental, no sólo ayuda a los niños a aprender, sino que estimula sus habilidades y capacidades, una de ellas es la de hacer amigos.

A través de los juegos, los niños pueden fomentar el valor de la amistad: aprender a hacer amigos, a cuidarlos, a negociar con ellos, a ponerse en su lugar y a comprenderlos.

Juegos para promover el valor de la amistad en la infancia

Juegos para hacer amigos

Son juegos de siempre, pero todos ellos se realizan en equipo, por lo que se fomentan los lazos de amistad entre los niños:

- Juego del pañuelo: los niños se dividen en dos equipos, por turnos, un niño de cada grupo tendrá que salir corriendo para tomar un pañuelo. Si el que lo agarra vuelve con su grupo antes de que el otro lo toque, ha ganado.

- El escondite: para fomentar los lazos de amistad entre los niños pueden esconderse por parejas o tríos.

- Juegos de balón: fútbol, balonmano, baloncesto... Son juegos que estimulan la participación en equipo, el trabajar unidos para lograr un fin,

- El tira y afloja: se juega en grupo, varios niños se sitúan en un extremo de una cuerda y otros en el otro. Han de tirar de la cuerda para conseguir que el otro equipo avance y cruce la línea.

- El pilla-pilla: un niño tiene que tocar a otros mientras ellos corren, cuando consiga tocarlo, se unirá al anterior para pillar a los demás. Un juego de grupo que además estimula a los niños para desarrollar estrategias.

- Juego de las sillas: se colocan tantas sillas como niños jueguen menos una formando un círculo. Los participantes se colocan alrededor de las sillas y van girando al ritmo de la música, cuando ésta pare, deberán ocupar una silla, el niño que no se siente, queda descalificado, se retira otra silla y de nuevo comienza la música.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud