Juegos de campamento para niños

A qué pueden jugar los niños en los campamentos

  • compartidos

Se acercan las vacaciones escolares y debemos organizar cuanto antes el veranos de los niños. Como en contadas ocasiones podemos disfrutar de las mismas vacaciones que nuestros hijos, podemos ir buscando un campamento de verano que es una de las actividades favoritas de los niños.

Los niños se lo pasan en grande en los campamentos de verano, ya sea en el campo o en lo propios campamentos urbanos. Además de divertirse y aprender, los niños se mantienen activos y para los padres supone un alivio tener a los niños controlados en un entorno seguro y divertido.

A qué juegan los niños en los campamentos de verano

Niños en campamento de verano

Hay una gran cantidad de campamentos de verano para elegir cómo van a pasar los niños parte de sus vacaciones. Hay campamentos en la montaña, campamentos en las ciudades, campamentos de inglés, campamentos de deporte, campamentos de aventura...pero el denominador común de todos ellos es la diversión que procuran a los niños.

Los niños juegan de muchas formas en los campamentos de verano y siempre cuentan con la supervisión de un monitor de tiempo libre que garantiza su seguridad. Los juegos de campamento fomentan la sociabilidad de los niños, les educan en valores y refuerzan su autoestima y también su autonomía. Se trata, sin duda, de una de las mejores ideas para pasar las vacaciones.

5 juegos de campamento para niños

Los juegos para niños en los campamentos se caracterizan por ser juegos al aire libre que les enseñan a respetar el medio ambiente y que fomentan las relaciones sociales entre los niños y valores como el respeto y la amistad. 

1. Los buscadores de oro. Los monitores van escondiendo piedrecitas doradas por todo el campamento y los niños deben encontrar la mayor cantidad posible de esas pepitas de oro, pero deben evitar a los ladrones del oro. Los ladrones de oro son quienes consiguen hacer reír a los niños que llevan las pepitas, en cuyo caso las pierden. 

2. Manualidades. En los campamentos los niños también pueden jugar a hacer manualidades. Con cerámica, con globos, con plastilina o divertidas figuras de papiroflexia,  los niños se divierten y aprovechan los días lluviosos en los que no se puede salir al aire libre.

3. Gallinita ciega. 'Gallinita ciega, qué se te ha perdido. Una aguja en un pajar. Date la vuelta y la encontrarás'. Con este divertido juego un niño con los ojos vendados juega a reconocer a sus compañeros de campamento usando todo los sentidos excepto la vista. Es un juego que promueve las relaciones de amistad entre los niños.

4. Juegos de agua. Si hay algo con lo que disfrutan los niños en verano es con el agua. Que se refresquen a lo largo del día no viene mal para las épocas de calor, así que casi todos los campamentos incluyen juegos en el agua, en la piscina o en algún lago cercano.

5. Cuentacuentos. Es una de las mejores maneras de pasar la noche en un campamento. Los cuentos infantiles los pueden contar los monitores o promover la participación de los niños animándoles a que cuenten sus propias historias. Las risas están aseguradas, así como la creatividad y la imaginación.

Los niños deben cuidar el medio ambiente

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud