Gato y ratón. Juego clásico para niños

Pasatiempos tradicionales para jugar con niños. Actividades divertidas

  • compartidos

Muchos de los juegos tradicionales que hoy conocemos son gracias a la etapa escolar. En el colegio, los profesores utilizan este tipo de pasatiempos para fomentar la relación entre los niños e inculcarles el trabajo y la colaboración en equipo.

En Guiainfantil hemos recordado el juego del 'Gato y ratón', un pasatiempo muy divertido que se puede jugar tanto al aire libre como en un lugar cerrado. Además, este tipo de juegos sirve como ejercicio de psicomotricidad infantil, de ahí que sea una herramienta muy útil para los maestros de educación física.

Cómo jugar a Gato y ratón. Juego tradicional

El juego del gato y el ratón.

El juego del 'Gato y ratón' es un pasatiempo infantil para jugar en grupo. Las reglas consisten en hacer un círculo entre todos los partícpantes agarrados de la mano.

Dos niños serán escogidos al azar, aunque previamente se puede sortear para ver quienes son los afortunados. Uno de estos dos  niños tendrá el papel de gato y otro el de ratón.

Una vez elegidos, los niños que forman el corro tendrán que entonar la siguiente canción: 'Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, mañana te pillará'.

Mientras suena la canción, el ratón correrá haciendo zig-zag por los huecos formados entre los brazos de los participantes.

Mientras tanto, el gato le tendrá que perseguir, pero los participantes bajarán los brazos y no le dejarán pasar, aunque puede colarse entre los agujeros, siempre y cuando no los rompa al pasar.

Cuando el gato toca al ratón, el juego finalzará y entonces el ratón pasará a ser el gato y escoger a una persona para que haga de ratón.

Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud