El balón prisionero. Juego clásico infantil

Juegos tradicionales con balón para jugar con niños

  • compartidos

Los juegos con balón suelen ser los favoritos de los niños. Pero esto no quiere decir que sólo se decanten por jugar a fútbol o baloncesto, ya que también existen otros juegos tradicionales que son considerados deporte como 'El balón prisionero'.

Este juego clásico de pelota también es utilizado como herramienta educativa por los profesores de educación física para inculcar a sus alumnos los valores del compañerismo y el trabajo en equipo.

Cómo jugar al balón prisionero.

Aprender a jugar al Balón prisionero. Juego tradicional

El juego del balón prisionero es considerado como una actividad deportiva de entretenimiento. Se juega con un balón, preferiblemente de voleibol o fútbol, donde dos equipos competirán por llevarse la victoria.

Pero a diferencia de otros deportes, aquí no hay tantos que anotar, sino personas que capturar. Es decir, el equipo que más rivales capture o elimine será el ganador.

Para jugar hay que delimitar un campo con medidas parecidas a las del voley pero sin red. Cada equipo se situará a un lado de la pista y se deberá sortear el saque inicial.

Un jugador del equipo que empieza deberá lanzar la pelota hacia uno de los contrincantes. Si el rival la coge sin que caiga al suelo la pelota pasará a ser de su equipo y el que la lanzó se convertirá en su prisionero. Pero si no consigue cogerla y la pelota le golpea deberá pasar al otro campo como prisionero.

Los prisioneros permanecerán en la zona del equipo rival en un área delimitada. Para salvarse tendrán que coger la pelota cuando pase por su lado y lanzársela a un rival.

El equipo ganador será el que consiga capturar a todos sus rivales. O en caso de que se alargue, se proclamará vencedor el equipo que más prisioneros haya conseguido.

Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud