Cinco Marías. Juego infantil tradicional

Actividades de ocio para niños. Pasatiempos clásicos infantiles

  • compartidos

En cada rincón del mundo existen tradiciones que no han variado con el paso de los años. Una de las más fieles suelen ser los juegos infantiles, que aunque cada vez se lleven menos a la práctica, ante la incursión de las videoconsolas, la esencia de estos pasatiempos sigue siendo la misma.

En Guiainfantil queremos que nuestros hijos disfruten de los juegos tradicionales como lo hacíamos nosotros de pequeños. Por eso te animamos a que les enseñes el juego de las 'Cinco Marías' un divertido pasatiempo de origen brasileño. Una variante de este juego son las conocidas como tabas.

Cinco Marías. Juego clásico para niños.

Cinco Marías. Juego clásico

Las 'Cinco Marías' es un pasatiempo infantil muy sencillo de jugar. Tan sólo se neecesitan cinco piedras planas y las reglas guardan un gran parecido con el juego de las canicas. En el caso de las tabas, el elemento son pequeños huesecillos, aunque con el tiempo se sustituyeron por unos elementos parecidos pero de plástico.

Uno de los participantes debe colocar cinco piedras en un área pequeña dibujada en el suelo. El jugador coge una piedra y la lanzará hacia arriba, con precaución para no lastimar a nadie. Antes de que la piedra caiga al suelo, el jugador deberá recoger una de las cuatro piedras restantes que quedan en el suelo.

En la próxima ronda, el jugador tendrá que recoger dos piedras antes que la lanzada al aire toque el suelo y así sucesivamente hasta que el jugador tenga que recoger las cuatro piedras restantes antes de que la primera toque el suelo.

El primer jugador que consiga las cuatro piedras de manera exitosa es el ganador.

Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud