7 consejos de seguridad para los juegos de realidad aumentada con los niños

Cómo jugar sin riesgos a Pokemon Go y otros juegos de realidad aumentada con nuestros hijos

  • compartidos

Los juegos de realidad aumentada se presentan ante niños y mayores como todo un mundo nuevo de aventuras. Mediante el ordenador y el smartphone, vida real y virtual se entremezclan de forma atrayente. 

Muchos niños quieren aprender a jugar a este tipo de juegos, pero antes, deben tener muy claras una serie de normas básicas para mantener su seguridad y evitar accidentes. A menudo, la emoción ante este tipo de juegos lleva a los niños (y a los mayores) a despistarse y a creerse que todo lo que le rodea es virtual. 

7 normas básicas para jugar con los niños a juegos de realidad aumentada

Cómo jugar a POkemon Go de forma segura 

Aquí tienes una serie de recomendaciones básicas para jugar a este tipo de juegos (como Pokemon Go) sin problemas:

1. Descárgate el juego desde tiendas digitales oficiales y comprueba que es la versión del fabricante. De lo contrario, podrías introducir virus a tu ordenador muy peligrosos.

2. Aunque sea una aplicación gratuita (como por ejemplo el juego de Pokemon Go), recuerda que puede incluir micro pagos para utilizar complementos del juego. Controla los pagos adicionales para evitar sustos en la factura, y más cuidado aún si tu tarifa de datos no es plana.

3. Aunque el juego sea virtual, estás jugando en el mundo real, así que atento no sólo a lo que ocurre en la pantalla, sino a lo que sucede a tu alrededor: si hay pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano. Si no atiendes a todo esto, podrías tener un accidente o provocarlo.

4. Está prohibido utilizar estos juegos mientras conduces o vas en bici.

5. Si encuentras un codicioso personaje del juego y deseas atraparlo, no te dejes guiar por el impulso y la emoción. Tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta las señales de tráfico, atento al terreno que pisas, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de los edificios públicos.

6. Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil. Cuidado: esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu vivienda o dónde te encuentras exactamente.

7. Explícale a tus hijos todas estas normas y evita posibles adicciones al juego.

Fuente: Policía Nacional de España

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud