5 juegos divertidos para la fiesta de Carnaval de los niños

Actividades para que los niños se diviertan en Carnaval

  • compartidos

Los carnavales son unas de las fechas más especiales del año, ya que para muchos niños, el hecho de disfrazarse supone un reto que tiene magia, ya que les da la oportunidad de convertirse en personajes de ficción por unas horas.

Por eso, para una de las fiestas en las que nuestros hijos vayan a disfrazarse en Carnaval, nada mejor que conocer actividades para que se lo pasen en grande en un día tan especial. 

5 actividades para disfrutar con los niños en carnavales 

 Juegos de carnaval para niños

1. Baile de máscaras: ¿Hay algo más típico de una fiesta de Carnaval con un baile de máscaras? Los niños pueden pasárselo en grande en este momento tan especial, donde los antifaces no muestran el rostro de quienes bailan, por lo que puede ser muy divertido para los niños el hecho de no saber con quién están practicando esta danza tan especial. 

2. Manualidades: Carnaval es la fecha perfecta para hacer manualidades con niños. Ellos mismos pueden disfrutar del mágico momento de elaborar su propio disfraz, con elementos como cajas de cartón, lazos o papeles que puedan decorar el disfraz que ya hayan elegido, o poder hacer el suyo desde cero. Si esto resulta demasiado complicado, sería el momento ideal para poder elaborar antifaces o máscaras. 

3. Concurso de disfraces: Una vez que ya se han decorado los disfraces con manualidades, o incluso se han hecho desde cero en la fiesta en cuestión, es la hora de juzgar de forma divertida los disfraces. No se trata de establecer el mejor o el peor, sino de que los niños puedan hacer de jueces y participantes y poder entregar originales premios: al disfraz más elaborado, al más divertido, al más real, al más bonito... 

4.Gymkana: Otro de los clásicos en las fiestas infantiles es la gymkana, donde los niños pueden hacer ejercicio físico a la ve que se divierten, es decir, es el momento clave para poder hacer pruebas como llevar un huevo con una cuchara sin que se caiga, jugar a carreras de sacos... o tal vez una serie de pistas para encontrar un tesoro. 

5. Juego de la sillas: Todo un clásico que no podía faltar en una fiesta. El mítico juego de las sillas es de lo más divertido para los niños, y mucho más si se puede disfrutar estando disfrazados. Al compás de la música, se trata de conseguir un asiento antes que el resto, en cada canción o segundos que dura la música, se irán quitando una a una las sillas hasta que solamente quede un lugar donde sentarse y sea el momento en el que se elija al ganador en cuestión. 

Disfraces de Carnaval para bebés

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud