Los beneficios del béisbol para los niños

Las ventajas de practicar béisbol durante la infancia

  • compartidos

Es muy importante acostumbrar a los niños desde muy pequeños a practicar algún deporte, pero no es tan fácil dar con el deporte más adecuado ya que no todos los niños se divierten con las mismas cosas. Nos hemos fijado en los beneficios del béisbol para los niños porque nos parece uno de los deportes más completos.

Si no tienes muy claro qué deporte es el que más le va a gustar a tu hijo, si tu niño no acaba de encajar en los deportes tradicionales como el fútbol o el baloncesto, tal vez encuentre en el béisbol ese toque diferente que estaba buscando. El béisbol es un deporte divertido y apasionante, aunque en algunos lugares aún sea un desconocido.

Beneficios físicos del béisbol para los niños

Niño juega al besibol

El béisbol es uno de los deportes más populares en algunos países de Latinoamérica y también en EEUU. En Europa aún no se ha implantado como un deporte con tradición, pero cada vez gana más adeptos por la gran cantidad de beneficios que aporta, especialmente a los niños. Un deporte en el que se necesita un bate, una pelota y que se juega al aire libre no puede sino tener un gran futuro entre padres y niños.

Al jugar al béisbol se gana una gran resistencia al esfuerzo físico, hay que correr, hay que batear y también hay que estar muy atento, por lo que favorece la concentración así como la rapidez de reflejos. Es un deporte que desarrolla las capacidades motrices, la formación de los músculos y en donde se ejercita todo el cuerpo. Así que se trata del enemigo número uno de la obesidad y el sedentarismo.

Beneficios emocionales del béisbol para los niños

Al ser un deporte de equipo, el béisbol aporta también un sinfín de beneficios emocionales. El hecho de pertenecer a un equipo afianza en los niños valores como la amistad, la cooperación y el compañerismo y en los lugares donde este deporte aún no es muy conocido, los niños se sienten especiales y admirados por el resto de sus compañeros. La propia dinámica del juego ayuda a que los niños jugadores de béisbol desarrollen también sus habilidades sociales.

Uno de los aspectos que más se ven beneficiados por la práctica del béisbol es la autoestima de los niños. Como parte integrante de un equipo, el niño se siente importante e imprescindible, ganando confianza y seguridad en sí mismo. Además, la competitividad sana que se establece en los campeonatos infantiles, promueve la capacidad de esfuerzo y el afán de superación.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Dibujos para colorear de deportes

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud