Cómo incentivar al niño en el deporte

Consejos para conseguir que los niños disfruten haciendo deporte

  • compartidos

Todos los padres saben la importancia que tiene el deporte en la vida diaria de las personas, y sobre todo en la vida de los niños, ya que ellos necesitan quemar toda su energía a la par que descubren los deportes que van mejor con ellos. Además, el deporte ayuda a los niños a desarrollar una mente sana, un cuerpo saludable y por si fuera poco podrá tener nuevas habilidades y amistades para siempre

Cuando se enseña a un niño a ser deportista desde joven, podrá sacar el máximo provecho de esa actividad. Pero, ¿cómo se puede incentivar a un niño en el deporte? Es necesario que los padres sepan que los niños, en muchas ocasiones necesitan ese impulso extra por parte de los padres para empezar con el deporte y que además les encante.

6 consejos para incentivar a un niño en el deporte

Niños juegan al fútbol

1. Ser un buen ejemplo. Si se quiere que un niño sea un buen deportista, el primer paso es ser un buen ejemplo. No esperes que tu hijo sienta pasión por el deporte mientras tú esperas sentado en el sofá.

2. No a la obligación. Lo peor que se puede hacer es obligar a un niño a que realice un deporte que no quiere hacer, esto sólo conseguirá crear una gran aversión hacia esa actividad en concreto y el deporte en general.

3. Ayúdale a escoger un deporte. La mejor idea es ayudarle a escoger un deporte que vaya acorde a sus intereses o sus gustos personales. Por ejemplo si es un niño con mucha energía quizá deportes como natación o atletismo pueden ser una idea excelente. Si quizá es un niño más tranquilo prefiera otro tipo de deportes con menos movimiento.

4. Apóyale. El niño deberá ver en sus padres un apoyo voluntario, esto quiere decir que los padres deberán hacer de buena gana el llevarle al deporte, practicar con él, comprarle el equipo necesario, etc. 

5. Enseñar el espíritu deportivo. Es importante que los niños aprendan sobre el espíritu deportivo y la competitividad sana. Deberán entender los aspectos positivos de la experiencia, para ello es necesario enseñarle el lado positivo de las cosas como trabajar duro, alcanzar el máximo potenciar, trabajar en equipo, etc.

6. Apoyar el esfuerzo. Lo más importante del deporte es el esfuerzo por superarse a sí mismo, apoyar a los niños y elogiarles por intentar hacer las cosas bien les motivará bien. En cambio elogiarle sólo por los resultados positivos o recriminarle por los negativos, puede tener consecuencias muy negativas para su autoestima y también para su relación con el deporte. Frases como: 'Estoy muy orgulloso de ti', 'Me encanta verte jugar', '¿Te has divertido?', son muy importantes para que tenga un buen espíritu deportivo.

Dibujos para colorear de deportes

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud