Beneficios del softball para los niños

Qué es el softball y qué ventajas aporta durante la infancia

  • compartidos

A la hora de buscar el mejor deporte para nuestros niños, tenemos un sinfín de opciones para elegir. Lo importante es que los niños hagan ejercicio físico, que se mantengan activos y que además se diviertan practicando su deporte favorito. Todos los deportes aportan enormes beneficios a los niños, así que la elección dependerá de los propios niños.

Uno de los deportes más atractivos para los niños es el softaball o softbol, un juego de equipo muy parecido al béisbol que aún no está muy visto entre nuestros pequeños. Los beneficios del softball se observan tanto a nivel físico como emocional, así que podemos estar fácilmente ante el deporte ideal para los niños.

Qué es el softball

Niño juega al beisbol

El softball es un deporte de equipo muy parecido al béisbol que aún no se ha implantado en nuestra sociedad. Pero llega con fuerza porque a los niños les encanta emular a las grandes estrellas del béisbol que ven por la televisión. Al softball se juega con una pelota, que en realidad no es tan suave como indica el nombre del deporte, con un bate y también son necesarios el casco y los guantes. 

Todo al más puro estilo americano. Cada equipo tiene 9 jugadores y el juego se desarrolla entre bates, lanzamientos y carreras, por lo que es muy dinámico. Las reglas del juego difieren un tanto de las del béisbol y además la pelota es más grande, el bate más pequeño y el campo de juego también es más pequeño. 

Beneficios de jugar al softball para los niños

Los beneficios de practicar un deporte como el softball para los niños son tanto físicos como emocionales. Que sea un deporte de equipo fomenta los lazos sociales y puede servir para integrar a los niños tímidos. En el softball se aprenden valores como el compañerismo, la amistad y también la honestidad del juego limpio. La competitividad en su vertiente más saludable y deportiva puede servir para fomentar la capacidad de superación y conocer la recompensa del esfuerzo.

A nivel físico, el softball es ideal para que los niños ganen en resistencia. Este deporte también favorece el desarrollo de la musculatura y la coordinación. La rapidez de reflejos, la agudeza visual y la concentración son otros de los muchos beneficios del softball. Pero tal vez el beneficio más importante es que los niños se mantienen activos mientras se divierten que, al fin y al cabo, es la principal tarea que deben realizar.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Dibujos para colorear de deportes

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud