Beneficios del ping pong para los niños

Ventajas del ping pong durante la infancia

  • compartidos

El ping-pong es el nombre popular del deporte de raqueta conocido como tenis de mesa. Es un juego muy divertido que se puede practicar en familia.

Surgió en el siglo XIX en Inglaterra y desde entonces hasta hoy ha sufrido numerosas modificaciones. Desde 1988 es considerado un deporte olímpico. En la actualidad puede jugarse bien con dos jugadores o con dos parejas. Pero... ¿qué beneficios aporta a los niños?

10 beneficios del ping pong para los niños

El ping pong y los niños

En ping pong, los jugadores compiten por obtener el mayor número de puntos haciendo pasar la pelota con una paleta sobre la red que está ubicada en medio de una mesa. Este deporte se puede practicar a cualquier edad aunque requiere de mucha preparación y mucha técnica, por lo que aporta numerosos beneficios a los niños:

1. Con su práctica los niños estimulan y desarrollan sus reflejos y su coordinación ya que tienen que utilizar a la vez piernas, cintura, brazos y tronco.

2. El ping-pong favorece además la concentración de los niños ya que al estar pendiente de la dirección de la pelota tienen que estar muy atentos al juego.

3. Mejora la agudeza visual de los niños.

4. El tenis de mesa también contribuye a mejorar la agilidad mental, la capacidad de reacción y el rendimiento intelectual de los niños porque tienen que tomar decisiones en un corto espacio de tiempo.

5. Mejora la motricidad corporal, sobretodo de las manos y brazos.

6. Fomenta el equilibrio de los niños. 

7. Mejora el flujo sanguíneo de los niños y contribuye a reducir los niveles de colesterol.

8. Aunque los movimientos son limitados en torno a la mesa de ping-pong están en constante actividad por lo que mejoran el tono muscular y su capacidad aeróbica.

9. Este deporte ayuda a que los niños se relacionen socialmente.

10. En el ping-pong las probabilidades de tener lesiones son muy reducidas, ya que es un deporte no lesivo.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Dibujos para colorear de deportes

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud