Beneficios del bádminton para niños

Ventajas de hacer deporte para los niños

  • compartidos

El deporte resulta fundamental para nuestros niños pero no siempre sabemos elegir cuál es el mejor deporte para ellos. Algunos deportes serán más o menos adecuados para los niños dependiendo de su edad y de sus condiciones físicas, pero hay otros deportes que son accesibles para todos. Es el caso del bádminton, uno de los preferidos por los niños.

Son muchos los beneficios de practicar bádminton para los niños. Además de su evidente carácter preventivo contra la obesidad infantil, tan frecuente en nuestros niños, el bádminton potencia muchas habilidades de los niños que les servirán para convertirse en adultos santos y activos.

Qué aporta el bádminton a los niños

Niña jugando al badmintos

El bádminton es un deporte de raqueta con la misma dinámica que el tenis pero con muchas diferencias que se convierten en ventajas. Para empezar, tanto la raqueta de bádminton como el volante o pluma que se utiliza son mucho más ligeros que una raqueta o una pelota de tenis, por lo que el impacto no afecta al desarrollo de las articulaciones de los niños. Pero tiene muchos más beneficios. Entre ellos:

- Uno de los beneficios más evidentes del bádminton es el desarrollo de ciertas habilidades en los niños, como la agudeza visual, la agilidad y la rapidez de reflejos, todas ellas imprescindibles durante el juego. La orientación, la percepción del espacio y la gravedad, pero también el equilibrio y la coordinación son otras de las habilidades que se potencian con la práctica del bádminton.

- Además, se trata de un deporte donde la resistencia es tan fundamental como la velocidad, por lo que los niños se acostumbrarán al esfuerzo físico y les viene muy bien si en el futuro eligen cualquier otro deporte. Si además añadimos la mejora de la psicomotricidad infantil y el buen desarrollo muscular, podemos convertir al bádminton en uno de los deportes ideales para niños de cualquier edad.

- Pero no solo encontramos beneficios físicos en la práctica del bádminton. Estamos ante uno de los deportes que más gustan a los niños porque es muy dinámico y divertido y en ocasiones se puede practicar al aire libre. Y los expertos aseguran que el bádminton puede ser un excelente remedio para la ansiedad infantil por el gasto de energía que genera y por la rapidez que requiere en los  movimientos.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Dibujos para colorear de deportes

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud