Beneficios del aikido para los niños

Qué ventajas tiene para los niños practicar este arte marcial

  • compartidos

El Aikido nació en Japón de la mano de Morihei Ueshiba. Algunas voces lo denominan como 'el arte marcial de la paz' ya que es una disciplina no violenta ni agresiva que no persigue la lucha sino la defensa intentando disuadir al adversario.

Al ser un arte marcial que no persigue la violencia y al no necesitar una fuerza física especial para practicarlo es un deporte accesible a hombres, mujeres y niños de todas las edades.

7 beneficios del aikido para niños

Niños hacen aikido

A través de juegos y técnicas de defensa personal, los niños exploran sus capacidades físicas, mentales y sociales.  Aprenden a conocer mejor su cuerpo y les aporta mayor confianza en sí mismos.

1. Al ser una disciplina no violenta los niños aprenden a no ser agresivos, a no iniciar los conflictos y en el caso de que éstos se produzcan desarrollan las habilidades para resolverlos con calma y buscando neutralizar al agresor sin hacer daño mediante técnicas de inmovilización y desequilibrio canalizando la fuerza del atacante para evitar la lucha.

2. El Aikido canaliza la fuerza del adversario para neutralizarle por lo que niños de menor altura o peso pueden neutralizar a un atacante más grande, aumentando también su autoestima.

3. La concentración es fundamental en el Aikido por lo que mediante su práctica los niños aprenden a ser pacientes, controlar las situaciones de estrés, y a concentrarse

4. Los niños aprenden en Aikido la práctica del trabajo en equipo, aprenden a ayudarse y cooperar entre ellos, sin violencia.

5. Mediante la práctica del Aikido los niños aprenden a valorar lo positivo ya que ven en un conflicto la manera de conseguir la paz la tranquilidad.

6. El Aikido ayuda a corregir la postura corporal corrigiendo la columna vertebral.

7. La práctica del Aikido contribuye a aumentar la elasticidad de las articulaciones y ayuda a controlar y mejorar la respiración mediante técnicas de respiración.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Dibujos para colorear de deportes

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud