Nian, el monstruo. Cuentos tradicionales chinos

Cuentos cortos populares chinos para niños

  • compartidos

Nian, el monstruo es un cuento popular chino que explica a los niños por qué el Año Nuevo Chino se celebra con ruido, petardos, danzas y mucho color rojo.

Hace mucho tiempo, había un monstruo llamado Nian. Le encantaba tener aterrorizado a un pequeño pueblo en China y lo visitaba una vez al año para asustar a sus habitantes. Siempre visitaba el pueblo el primer día del año, para recordar a los lugareños que seguía estando allí un año más y que debían seguir asustados.

Cuento corto chino: Nian, el monstruo

Dragón Nian, cuento corto chino

El terror que Nian despertaba podría haber durado para siempre pero un día, por casualidad, uno de los habitantes del pueblo vestía una túnica roja. Cuando el monstruo Nian se acercó a él y vio la túnica roja, empezó a huir. El lugareño se asustó al ver al monstruo y se le cayó colina abajo el cubo de metal que transportaba, provocando un ruido sonoro y molesto que asustó todavía más a Niam, el monstruo, que se marchó de allí a gran velocidad.

Al volver al pueblo, el lugareño contó a todos sus vecinos su encuentro con el monstruo y la suerte que había tenido: su túnica roja había asustado a Nian y con el ruido del cubo de metal el monstruo empezó a huir sin mirar atrás

Conociendo la forma de hacer que el monstruo dejara de asustarles, todos los habitantes del pueblo estuvieron un año entero preparándose. Cuando Nian volvió a aparecer, al año siguiente, todos fueron a buscar las banderas rojas y los sonajeros que habían estado fabricando durante el año.

Con el ruido de los sonajeros y la agitación de las banderas rojas, Nian, el monstruo, huyó despavorido y los habitantes del pueblo no le volvieron a ver jamás.

FIN

Fábulas para niños en imágenes. Cuentos cortos con moraleja

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud