La mariposa de 4 alas. Cuentos para niños

Cuentos cortos para niños sobre la imaginación y la fantasía

  • compartidos

La mariposa de 4 alas es un bonito cuento infantil que habla de la creatividad y la imaginación y cómo estas cualidades pueden lograr salvar hasta las situaciones más complicadas.

Bella y única entre todas las mariposas. Por tener 4 alas de colores primarios y secundarios, sin duda era la mariposa más popular. Tanto, que todas las demás mariposas querían volar al lado de ella porque hacía giros a una velocidad increíble. Subía muy lento, y de repente… bajaba muy rápido, o a veces hacia lo contrario: Subía muy rápido…y bajaba lento dibujando muchas figuras con su movimiento veloz. Triángulos, círculos, cuadrados, rectángulos eran los preferidos. Pero también, a veces, le gustaba volar alrededor de las nubes para recorrerlas según la forma que tuvieran. Una mariposa de 4 alas veloz y creativa.

Cuento infantil de la mariposa de 4 alas

Mariposa de 4 alas. Cuentos para niños

Siempre, las mariposas de dos alas se quedaban quietas y atentas para ver que figura hacía la mariposa de 4 alas. Una mañana, cuando la mariposa de 4 alas no salió en la mañana a volar por el valle, todas las mariposas de la región se preocuparon. Entonces, una mariposa curiosa de 8 años le dijo a su compañera de 7 años:

- ¿Será que la mariposa más preciosa de todas nosotras se habrá accidentado?

- Respondió la mariposa menor: Si es así, no sé qué haremos. Es ella la que adorna y le da magia al cielo, a nuestras mañanas y a nuestras tardes. 

La mariposa menor sintió melancolía y no quiso hablar más aquel día. Pero la mariposa mayor no se dio por vencida, y a la siguiente mañana madrugó a volar en búsqueda de la mariposa de 4 alas. 

Voló y voló lentamente durante largas horas, y ya apunto de rendirse, recordó las palabras de su mamá mariposa inteligente cuando le decía: 'A veces debes detenerte y pensar en qué dirección estás volando. Cuando vuelas en un solo lugar no aprendes nada nuevo'.

Regresó entonces la mariposa de 8 años al sitio donde las mariposas se reunían en la tarde luego de haber visto volar a la mariposa de 4 alas, y les dijo:

- La mariposa de 4 alas no regresará. Se ha ido. Pero no podemos quedarnos sin hacer nada.

- Una mariposa de 9 años entonces preguntó: ¿Que haremos para que nuestra imaginación vuele como cuando veíamos volar a la mariposa de 4 alas?

- Respondió la mariposa de 8 años: Volaremos. Volaremos de a dos. Dos mariposas nos convertiremos en una sola y así tendremos 4 alas. Siempre nos daremos la mano y siempre nos abrazaremos cuando los vientos sean muy fuertes.

El grupo de las mariposas del valle sonrieron, y desde ese día unieron sus cuerpos, sus corazones y sus alas con sus diferentes colores. Nada las detuvo para conquistar otros valles lejanos. Tantos, que cierto día llegaron a uno nuevo donde observaron a lo lejos a la antigua mariposa de 4 alas que se había ido hace largo tiempo.

Tímidamente, se acercaron en manada poco a poco hasta la mariposa de 4 alas, quien sorpresivamente en voz alta dijo: Las estaba esperando.

Enviado por Iván Felipe Duque Hernández (Colombia)

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud