El médico ignorante. Fábula de Esopo para niños

Fábulas con moraleja y cuentos infantiles

  • compartidos

Las fábulas y cuentos infantiles favorecen el desarrollo de la personalidad de los niños.  A través de la moraleja de la fábula 'El médico ignorante' puedes ayudar a tus hijos a descubrir importantes valores.

Estimular la lectura contribuye a un desarrollar la creatividad, imaginación, inteligencia y la capacidad verbal y de concentración de los niños. Los libros nos enriquecen a todos y que nos lleva a bucear en aventuras, historias, y en riquísimas informaciones.

Fábula infantil: El médico ignorante

Fábula infantil: El médico ignorante

Érase un enfermo al que muchos médicos habían asegurado que, aunque no estaba en peligro, su mal sería de larga duración; pero había un médico ignorante  que le dijo que tomara todas sus disposiciones porque no pasaría del día siguiente.

Al cabo de algún tiempo, el enfermo se levantó y salió pálido y caminando con dificultad. Nuestro médico le encontró y le dijo:

-¿Cómo están, amigo, los habitantes del infiemo?

- Tranquilos - contestó -, porque han bebido el agua del Lecteo. Pero últimamente Hades y la Muerte proferían terribles amenazas contra los médicos porque no dejan morir a los enfermos, y a todos los apuntaban en su libro. Iban a apuntarte a tí también, pero yo me arrojé a sus pies jurándoles que no eras un verdadero médico y diciendo que te habían acusado sin motivo.

Moraleja: Ten cuidado con los que pretenden arreglar tus problemas sin tener preparación para ello.

Si conoces alguna otra fábula para niños y quieres compartirla con nosotros y los demás padres, estaremos encantados de recibirla.

Enviar fábula para niños

Aquí tienes otras fábulas infantiles.

Recordatorios Primera Comunión. Marcapáginas para pintar con niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud