El herrero y su perro. Fábula de Esopo para niños

Fábulas con moraleja y cuentos infantiles

  • compartidos

Las fábulas de Esopo son muy populares entre los niños, ya que son cortas y entretenidas. En los cuentos infantiles los niños encontrarán valiosas lecciones que sirven para educar en valores como la honestidad o la solidaridad.

Los cuentos infantiles contribuyen a desarrollar la imaginación y la creatividad de tus hijos Con las fábulas los niños descubrirán las moralejas, pequeñas lecciones muy interesantes en forma de divertidas historias.

 Fábula infantil: El herrero y su perro.

Fábula infantil: El herrero y su perro

Un herrero tenía un pequeño perro, que era un gran favorito para su amo, y su compañero constante. 

Mientras él martilleaba sus metales el perro permanecía dormido; pero cuando, por otra parte, el herrero iba a la comida y comenzaba a comer, el perro se despertaba y meneaba su cola, como pidiendo una parte de su comida. 

Su amo un día, fingiendo estar enojado y golpeándolo suavemente con su palo, le dijo:

-¡Usted pequeño holgazán desgraciado! ¿qué le haré? Mientras martilleo en el yunque, usted duerme en la estera; y cuando comienzo a comer después de mi trabajo duro, usted se despierta y menea su cola pidiendo el alimento. ¿No sabe usted que el trabajo es la fuente de cada bendición, y que ninguno, sólo aquellos que trabajan tienen derecho a comer?

Moraleja: Quien no trabaja, no come.

Si conoces alguna otra fábula para niños y quieres compartirla con nosotros y los demás padres, estaremos encantados de recibirla.

Enviar fábula para niños

Aquí tienes otras fábulas infantiles.

Dibujos para colorear de hadas y fantasía

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud