Abecedario. Cuentos cortos infantiles para enseñar las letras

Cuento corto que enseña el abecedario a los niños

  • compartidos

Si tu niño está empezando con las letras en la escuela, y estás buscando cuentos infantiles para facilitarle la tarea, en Guiainfantil.com puedes encontrar este cuento llamado Abecedario.

Dada la cantidad de letras que existen en el alfabeto, es muy normal que a los niños a veces se les haga un poco complicado retenerlas. Si les cuesta, prueba con con cuentos cortos, ¡seguro que les ayudará!

Cuento para enseñar el abecedario a los niños

 Cuento infantil. Abecedario

La A le dijo a la B que le comentara a la C si podía avisar a la D para que contara a la E lo que, en secreto, le había comunicado la F.

Ésta al enterarse de semejante traición, unió fuerzas con la G y fueron a buscar a la H.

Luego llamaron a la J que conocía muy bien a la I y, todas unidas, charlaron con la K sobre lo ocurrido.

La K, sin dudarlo un segundo, se presentó ante la L que llamó a la M y avisó a la N para que buscara a la Ñ.

Una vez reunidas en conferencia secreta enviaron un comunicado a la O que fue rauda al despacho de la P, que está al lado del de la Q y próximo al de la R, de manera que fue sencillo ponerlas al corriente de todo.

Y en un pispas, se habían enterado también la S, la T, la U y la V. Por su parte, la W, que nunca se enteraba bien de nada, le pidió a la X que le hiciera de espía y que fuera, junto con la Y a averiguar qué estaba ocurriendo.

Finalmente todo llegó a oídos de la Z que, como letra sensata que era, las mandó a todas a paseo y siguió zangoloteando y zapateando mientras zampaba zanahorias sin parar.

FIN

Abecedario es un cuento de Dolores Espinosa.

Fábulas para niños en imágenes. Cuentos cortos con moraleja

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud