Juegos para un día de picnic con los niños

Actividades para divertir a tus hijos en un día de picnic

  • compartidos

Si hay algo verdaderamente divertido en verano, primavera o en otoño, esas son las jornadas de picnic. Acompañados de familia y amigos, podemos pasar una agradable jornada al aire libre mientras comemos y nos divertimos. 

Los niños suelen ser los que más aprovechan este tipo de ratos, ya que a pesar de vivir en una sociedad donde la tecnología es la que manda, un rato al aire libre y en el campo da vida a cualquiera. Por eso, si queremos disfrutar del picnic con nuestros hijos, existen una serie de actividades que podemos tener en cuenta para divertirnos aún más. 

Cómo hacer que los niños disfruten del picnic

Un día de picnic con niños

Inculcar a nuestros hijos la importancia de jugar y disfrutar al aire libre es algo fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que los niños cada vez pasan más tiempo frente a una pantalla. 

Establecer el vínculo con la naturaleza es algo de lo más especial, y poder compartir una jornada de risas, anécdotas y contacto personal con las personas que forman parte de nuestra vida es algo que los niños tienen que conocer. Por eso, para que disfruten de un picnic podemos hacerles partícipes de los preparativos, desde preparar las bolsas de la comida hasta envolver los bocadillos, preguntarles qué tipo de comida les apetece, o que se diviertan eligiendo bebidas o cubiertos. 

5 actividades para niños en un día de picnic 

Una vez que los niños son conscientes de lo que es un día de picnic y cuando ya estemos en medio de la naturaleza dispuestos a comer y reír a partes iguales, existen juegos que no podemos perdernos para que los niños no se aburran. 

1. El pañuelo: ¿Hay algún juego más ameno, divertido y físico que el pañuelo? Si son varios niños, consiste en separar en dos equipos a los participantes. Otra persona ajena al juego será la que esté en el medio y diga, pañuelo en mano, el número que quiere que sea el que se haga con la prenda en cuestión. Miembros de los dos equipos que tengan ese número deberán cogerlo hasta la meta. 

2. Puntos: Con un balón, los juegos son infinitos, pero si queremos ir más allá del fútbol, siempre podemos instar a nuestros hijos a conocer nuevas actividades de lo más clásicas. Es el caso de 'puntos', el juego consiste en hacer dos equipos y lanzar el balón contra los participantes, el que no consiga cogerlo acumulará puntos hasta ser eliminado. 

3. Gimkana infantil: Si hay muchas personas invitadas, una gimnkana con actividades para niños puede ser lo más apropiado, donde tengan que ir haciendo pruebas como saltos, encontrar un tesoro, cantar canciones para ganar puntos... 

4. Globos de agua: Para un día de sofocante calor, no hay nada mejor que una 'guerra' de globos de agua. Si hay una fuente cerca, los niños pueden jugar a mojarse con globos, ya sea por equipos o de forma libre. 

5. El huevo: consiste en llevar un huevo fresco sobre una cuchara, corriendo y entre dos puntos alejados. Los participantes tendrán que lllegar a la meta con el huevo intacto. Gana, por supuesto, el primero que llegue (con el huevo entero).

Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud