Ideas para ir de picnic con los niños

Cómo preparar un plan de picnic para disfrutar con nuestros hijos

  • compartidos

Cuando llega el buen tiempo, los planes al aire libre se multiplican. Disfrutar de la luz del sol y de las posibilidades de la naturaleza en familia es toda una aventura cuando tenemos tiempo para hacerlo con los niños. 

Por ello, es bastante común que con la llegada del verano aparezca en escena la posibilidad de hacer un picnic en familia, donde los niños siempre tienen especial protagonismo y que disfrutan al máximo comiendo y jugando al aire libre. 

Cómo preparar un picnic con los niños 

El picnic con niños

Si queremos ir de picnic con los pequeños de la casa, lo más importante para que disfruten y sean conscientes del momento que vamos a vivir en familia, es involucrarles en los preparativos

Cuando preparemos las cestas o bolsas, ellos pueden estar presentes, sabiendo qué se va a comer, dando ideas o incluso ayudando a envolver los bocadillos o meter los helados en la nevera portátil. Cuando forman parte del entramado de la organización, disfrutarán el doble de lo que se avecina después. 

Además, también podemos comprobar de esta manera lo que les gusta el aire libre y los juegos que podemos hacer con ellos, preparando elementos como un balón, tal vez juegos para poder hacer en grupo, o incluso el momento en el que hay que escoger la ropa que van a ponerse para este momento.

Ideas para disfrutar de un picnic con niños

Aunque el hecho de hacer una comida al aire libre ya es todo un juego, si además motivamos a los niños a que cuando estemos en plena naturaleza lo pasarán realmente bien y jugarán al mismo tiempo, todo irá sobre ruedas. Los juegos con un balón, una pelota, una comba para saltar, unas palas para jugar a un improviado tenis... y los niños estarán deseando volver a hacer todo eso al aire libre, cuando además tienen de recompensa un riquísimo picnic. 

Algo que es recomendable no olvidar es clave no escoger un lugar que esté demasiado apartado de nuestra vivienda, por si ocurriese cualquier imprevisto, así como el hecho de que si es una zona excesivamente grande nos resultará más difícil controlar a los niños. 

Casitas de lujo para el jardín de los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud